The eye of the iger

12 febrero 2019

Plan romántico, no es sinónimo de plan cursi


Cada pareja es un mundo, para algunas San Valentín es un día empalagoso o cursi y para otras la escusa perfecta para hacer un plan romántico.
Lo cierto es que las experiencias nos hacen más felices que los objetos. Así que, si regalas un plan para dos, a tu pareja, está claro que tú serás su acompañante. Sea como sea, por altruismo o por egoísmo, este año regala un plan.
Aquí os dejo unas cuantas ideas que intentan no caer en la cursilería empalagosa y sí, en una experiencia original.

Nuevas experiencias en un restaurante a oscuras
Si llevas mucho tiempo saliendo con alguien, quizás pienses que ya no hay nada innovador que hacer juntos. Eso no es cierto, en uno de esos restaurantes a oscuras (establecimientos en los que cenas lo que elija la cocina, sin que tú decidas ni veas nada) ambos descubriréis nuevos sabores.
¿Dónde? Restaurante Dans Le Noir, escoge Madrid o Barcelona…

Picnic con atardecer
¿Quieres sorprender? El Picnic Romantic Touch es una buena opción, tienen todo lo necesario para disfrutar de una merienda o una buena comida, las vistas corren a tu cargo.
Yo os recomiendo los atardeceres del Parque de las 7 tetas, una de las mejores vistas de Madrid. Tiene ese peculiar nombre porque consta de siete colinas.
Parque de las 7 tetas – Cerro del Tío Pío – Parque Pío Felipe, Vallecas.

Cena en Carbón Negro: en el barrio Salamanca
Carbón Negro es un local que ha nacido de la alianza de socios de grupos como El Escondite (Café Comercial) o Larrumba (Perrachica, Habanera).
El espacio es espectacular y, encima, se come bien, su carta apuesta por todo a la parrilla. Elaboraciones sencillas es lo que vas a encontrar en su propuesta, en su carta hay verduras, mariscos, pescados y carnes. Termina con su riquísima tarta de queso y te volverás a casa feliz.
C/Juan Bravo 37 (Metro Núñez de Balboa), Madrid.

Experiencia de película
Siempre ha habido una relación entre coger el coche y ligar. Por eso, una visita al Autocine de Madrid RACE, a sus instalaciones con pantalla, diner y foodtrucks, suena a planazo. El mayor cine de automóviles de Europa, se encuentra a pocos metros de Plaza de Castilla.
Compleméntalo con una cena, deja un mensaje en texto o vídeo en la pantalla o pasa a buscar a tu pareja en un Cadillac.
Más información: Autocine por San Valentín

Para los más sanos y deportistas
¿Entrenas con tu pareja? Si no es así, el 14, puedes aprovechar para disfrutar de esa experiencia.
En San Valentín, compartir un tiempo de calidad entrenando juntos, puede ser muy motivador, sobre todo si después seguimos con una cena romántica y sana. Es un buen momento para olvidar otras ocupaciones y dedicaros tiempo el uno al otro.
JbFood prepara comidas gourmet, sanas y te las lleva a casa. Prepara las velas y voila
Aquí os dejo el link para que escojáis menú.

Ginkgo Sky Bar: cena por las alturas y de postre spa
Muchos ya habréis estado este verano aquí, disfrutando de sus espectaculares vistas a Plaza España. Ginkgo Sky Bar, dispone de restaurante, coctelería, terraza, piscina y spa, casi nada.
Ginkgo está en la 12º planta del hotel VP Plaza Espana Design , de cinco estrellas.
De martes a domingo, además de buenas vistas, podrás disfrutar de plan nocturno: copas, acompañada de buena música y darlo todo. Además el día del amor tienen planes especiales, mira en este link que te llevará a su web.
12º Planta, Plaza de España, 5, Madrid.

Flirtea en pijama desde el sofá
Pero no sólo he traído planes para parejas, aunque quizás la perspectiva de “salir a buscar pareja” el día del amor no te atraiga, quizás hacerlo desde tu casa te parece más accesible.
Al parecer, el 14 de febrero es el día que más visitas tienen Tinder y otras aplicaciones para ligar. Así que busques lo que busques ese día habrá más posibilidades…
Y si no buscas pareja, prepárate un baño con burbujas, buena cena o disfruta de tu plan preferido contigo mismo o amigos, el amor se celebra en todas sus formas. ¡Qué viva el amor!


Etiquetas: ,

2 ComentariosEnviado por: Lucia Fernández Muñiz

6 febrero 2019

Instagram te dará acceso a todas tus cuentas con un solo usuario


Puede que ya estés cansado de entrar en Instagram y tener que introducir todas tus cuentas una por una, así que te traigo una buena noticia, eso está a punto de cambiar.

¿Cuántas veces te has olvidado las contraseñas que usas en tus múltiples cuentas de Instagram? La app está haciendo cambios internos en su código y pronto podrás iniciar sesión en diferentes cuentas con un solo usuario y contraseña.

Ya no tendrás que introducir de nuevo todos los logins de tus cuentas, y es una posibilidad muy interesante. En los últimos años hemos visto como la herramienta se ha ido profesionalizando.
Hoy en día hay un buen número de usuarios controlan varias cuentas de Instagram, y con este cambio será todo mucho más fácil. Son muchos los influencers que cuenta con varios perfiles, para no mezclar personal y profesional.

Uno de los principales quebraderos de cabeza que tarde o temprano surge a cualquier instagramer es; ¿qué hacer cuando quieres que tus fotos sólo puedan ser vistas por determinadas personas y no por todos tus amigos o seguidores? Un claro ejemplo es el de usuarios que deciden usar Instagram para promocionar sus negocios, pero no quieren mezclar fotos personales con las de trabajo.

¿Y cómo será el nuevo login de la app? Instagram está creando un login sencillo para su app, el cual reemplazará al “Loguéate con Facebook”. Este pequeño cambio ya se puede encontrar en el código de la versión alpha de Instagram (la versión que se crea antes de la beta). Esto significa que todavía tardará unas semanas, o puede que incluso meses, hasta que llegue a su versión final.

Os informaré de cuando salga de una manera oficial y podrás asignar todas las cuentas que quieras a una cuenta principal. Iniciar sesión en todas ellas será mucho más fácil…


Deja tu comentarioEnviado por: Lucia Fernández Muñiz

5 febrero 2019

Llega el tráiler de la nueva película de Almodóvar, ‘Dolor y gloria’

Después de los Goya, tenemos ganas de ver pelis nuevas y, acaba de salir el primer tráiler oficial de Dolor y Gloria, el nuevo film de Almodóvar, que llegará a los cines el próximo 22 de marzo.

El film más íntimo de Pedro, que narra la historia de un director de cine. El reparto de la película es espectacular: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López y Raúl Arévalo.

“Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.”

Los actores de la película han avisado en Twitter de este estreno y los críticos especializados, que ya han podido disfrutar de verla, han compartido sus opiniones, la mayoría positivas.

En el tráiler de minuto y medio se puede ver algunas secuencias de la película, sin diálogos y con la canción Come sinfonia,, de fondo, de la cantante italiana Mina, de la que el manchego es muy fan.

Todavía hay que esperar hasta marzo para poder ver en cines Dolor y Gloria pero si pincháis aquí, el link os llevará al trailer, algo es algo…


Etiquetas: ,

Deja tu comentarioEnviado por: Lucia Fernández Muñiz

31 enero 2019

Yalitza Aparicio, de estudiante anónima a actriz nominada a un Oscar

Yalitza Aparicio hace historia en el cine al ser nominada en los Oscar 2019 como Mejor Actriz. Su historia es un ejemplo, ya que el director mexicano Alfonso Cuarón la convocó sin tener experiencia alguna.

Cuando el equipo de cásting de “Roma”, llegó a su pueblo en Oaxaca, Yalitza, dudó, en aquella localidad no era común ver tanto movimiento.

La familia de Yalitza no quería que fuera al cásting. Cuando pasó a la siguiente etapa, el miedo fue mayor, llegó a pensar que se trataba de un caso de trata de personas.

La presencia de Yalitza Aparicio en la portada de una de las revistas de moda más influyentes del mundo también ha dado qué hablar. Los comentarios racistas y clasistas no han parado. Sin entrar en polémica la actriz prefiere destacar que la película toca el corazón. “[‘Roma’] va a ser muy fuerte. Toca muchos temas que se siguen viendo actualmente: la represión estudiantil, el racismo, la diferencia entre clases sociales”, afirma.

Sobre el personaje que interpreta, basada en la mujer que crió a Alfonso Cuarón, Yalitza dijo: Cleo es un ejemplo de cómo afrontar los problemas, porque al final la vida es vida, con sus altas y sus bajas, y tienes que salir adelante. Durante la grabación descubrí que su vida fue difícil y dolorosa, pero aún así ella enfrenta todo con una sonrisa.

El fenómeno Roma , va apoyado por: el León de Oro que ganó el filme en la última edición del Festival de Venecia, los dos Globos de Oro (mejor dirección y película extranjera), el calificativo de «mejor interpretación del año» que la revista Time ha otorgado a Yalitza o las diez nominaciones a los Oscar 2019, entre las que se cuentan la de Mejor Película Extranjera y la de Mejor Actriz Protagonista.

Un ascenso meteórico que, sirve para romper estereotipos de que solo personas con un cierto perfil pueden aspirar a aparecer en una película o en una portada.

Todavía no se sabe si Yalitza seguirá con su carrera de actriz o si volverá a su vida de estudiante de magisterio en Tlatxiaco. Pero sobre su espalda recae la persona que hizo historia en una industria, la del cine, que ha encontrado en ella una persona auténtica, nada que ver con el mundo del artificio y el marketing, al que estamos acostumbrados.
Aquí os dejo su perfil de Instagram, por si queréis seguir sus nuevos proyectos que, desde luego prometen…


Etiquetas: ,

Deja tu comentarioEnviado por: Lucia Fernández Muñiz

24 enero 2019

El impactante nuevo clip de Rosalía


De aquí no sales, es el cuarto videoclip dentro del proyecto El Mal Querer de Rosalía, álbum que ha conseguido el número uno en ventas tanto en streaming como en ventas físicas.

Diana Kunst y Mau Morgó se encargan de dirigir el clip en el que Rosalía aparece luciendo lentillas azules, ropa motera y peinados muy impactantes, casi nada… Todo el vestuario es un made in Spain, la estilista Carolina Galiana escogía seis estilismos diferentes firmados por diseñadores como; Moisés Nieto, Cortana, Celia Valverde, María Escoté, Manémané, Heridadegato y María Ke Fisherman. En todos ellos hay un factor común: el color rojo.

La pieza ha sido rodado en Los Molinos de Viento de Campo de Criptana (Castilla-La Mancha). En una de las escenas podemos ver cómo se muestran esos molinos en llamas, una imagen visualmente muy potente, que además responde al vínculo especial que España tiene con ese elemento arquitectónico.

La catalana se vuelve a marcar una pieza visual que está dando de qué hablar, tanto, que ayer salió hasta en las Noticias. Rosalía ya cuenta hasta con el beneplácito de la reina del pop. Sí, habéis oído bien, la mismísima Madonna siguió en Instagram a la estrella catalana. Por otro lado, su El mal querer, sale entre los mejores discos de prácticamente todas las listas de música del planeta.

Hace tan solo unos días escuchábamos a Rosalía en una nueva canción bilingüe de James Blake, Barefoot In The Park. Podemos imaginar que este no será el único artista internacional con la que la veremos colaborar en este 2019.
Si pincháis aquí, el link os llevará al espectacular videoclip y temazo, de Rosalía. ¿Qué os parece?


Etiquetas: , , , ,

Deja tu comentarioEnviado por: Lucia Fernández Muñiz

21 enero 2019

¿Tartas o piezas de arte?

El mundo de la gastronomía está cambiando, ahora los platos ya no solo tienen que entrarnos por el gusto, sino que la vista ha ganado un papel muy importante. Instagram tiene mucho que ver en todo esto, y hemos visto ya varios ejemplos de comida visual: los buddha bowls, las tostadas artísticas o el kokus.

Hoy os traigo a: Lauren Ko, una administrativa de Seattle que, hasta hace muy poco, solo hacía tartas por placer… hasta que se ha convertido en una protagonista viral de la app.

Ver sus preciosas tartas es un momento casi hipnótico. Con una geometría perfecta, sus creaciones tienen además pinta de estar buenísimas, cosa que no ocurre siempre.
Nunca antes el arte había satisfecho tanto los sentidos, sobre todo los del gusto y del olfato.

Existe un extraño mecanismo mental que nos hace querer comernos eso que nos entra por el ojo.
El efecto psicológico que produce en nuestros estómagos algo con buena pinta, de agradables colores y texturas, y de ésto son conocedores toda esta oleada de artistas gastronómicos dedicados al art food.
Pinchar aquí si queréis visitar el perfil de Lauren Ko y sus espectaculares postres…


Etiquetas: ,

Deja tu comentarioEnviado por: Lucia Fernández Muñiz

16 enero 2019

Diet Prada, la cuenta de Instagram que denuncia los plagios del mundo de la moda

Se ha hablado mucho de la cuenta que os traigo hoy. ¿La razón? Son expertos en denunciar a aquellos que llaman al concepto de inspiración de forma errónea (traducido en: copiotas).

Hace ya cuatro años que nació @diet_prada, que no sólo destapa plagios, sino, también discriminaciones, abusos y demás del sector de la moda. Ahora cuentan con un millón de seguidores.

¿La clave de su éxito? La valentía y la frescura con un alto grado de ironía. Tony Liu y Lindsey Schuyler, el dúo detrás de esta cuenta, son millennials afincados en Nueva York y con experiencia en el mundo de la moda. No se les escapa ni una y no dudan en enfrentarse a los diseñadores, celebrities o a las firmas, independientemente de su poder, si los creen culpables de plagio.

La libertad con la que esta cuenta se expresa les ha hecho ganarse el título de fashion police. Algunos le reprochan haber iniciado una caza de brujas en la que las acusaciones de plagio vuelan sin control, pero en una industria de apariencias y con una memoria cada vez más corta, esta cuenta creo que tiene un papel muy importante.

Los profesionales parecen tener una relación amor-odio con la cuenta. Casi todos los diseñadores siguen a esta cuenta, aunque pocos están dispuestos a hablar de ella y por lo tanto, reconocer su influencia. Sin embargo, con un millón de seguidores y miles de comentarios en algunas de sus publicaciones, la industria no les quita el ojo de encima.

Arriba os dejo algunos ejemplos, como una pamela gigante de paja vestida por Bella Hadid que Jacquemus etiquetó en su Instagram como suya y que, sin embargo, era de la marca de artesanía mexicana Olmos & Flores. Simon contestó a través de su Stories defendiéndose, a lo que los ‘dieters’ replicaron que solo trataban de dar valor a la pequeña firma que estaba, realmente, detrás de la pieza.

Otra de las imágenes arriba denunciaba como Rihanna había calcado un look de belleza de un famoso editorial de moda…
Y así hasta cientos de post, de plagios, os dejo link a su perfil de Instagram, para que sigáis muy de cerca los pragios de la industria de la moda.


Etiquetas: , ,

2 ComentariosEnviado por: Lucia Fernández Muñiz

10 enero 2019

Los adictos al orden, invaden Instagram

Primero fueron los gatos, luego la comida y ahora… la limpieza y el orden.
La obsesión por estos temas ha invadido internet hasta el punto de convertirse en una de las mayores tendencias en las redes sociales durante 2018.

Plataformas como Instagram están llenas de hashtags como #cleaningobsessed (obsesionado con la limpieza) y videos de gente limpiando su inodoro.

Y, por supuesto, influencers de la temática. La gurú japonesa del orden Marie Kondo se convirtió en tendencia debido a un programa en la plataforma Netflix donde enseña que puede alcanzarse la felicidad mediante el orden.

El método KonMari que explica en su libro La magia del orden, consiste en que al tocar un objeto sientas felicidad. Marie Kondo explica que Ordenando tu espacio, transformarás tu vida.

Este sistema de orden le ha dado la vuelta al mundo; su libro ha sido traducido a más de 30 idiomas y se ha convertido en un fenómeno en redes sociales gracias a su programa.

La japonesa explica que en casa deben permanecer únicamente los objetos que te hacen feliz y desprenderte de las cosas que ya no utilizas, sin embargo reconoce que no es fácil debido al apego.

Marie explica que hay que analizar cada objeto que se posee y evaluar el propósito que tienen en la vida, porque dice que muchas cosas que tenemos ya cumplieron su función y al hacer consciente esto no habrá apego y las dejaremos ir con gratitud.

Kondo ya tiene más de un millón de seguidores en Instagram. A través de la red social, cuenta sus secretos para mantener tu casita reluciente.
También comparte trucos para hacer maletas extremadamente organizadas, y mantener tu nevera impoluta y reluciente (por fuera y por dentro).
Aquí os dejo el link a su perfil de Instagram, para gente tan desastre y caótica como yo, esencial.


Etiquetas: , ,

Deja tu comentarioEnviado por: Lucia Fernández Muñiz

8 enero 2019

7 days out: el documental de Karl Lagerfeld


Netflix siempre nos da alegrías y en este caso, se las llevan los amantes de la moda. Se ha estrenado una serie de documentales llamada 7 Days Out y Karl Lagerfeld es el protagonista, el director creativo de Chanel desde hace 35 años, y nos muestra el día a día del diseñador durante una semana.

La serie cuenta con 7 episodios, y el primero trata por primera vez de cómo trabaja Lagerfeld durante los preparativos de un desfile de Chanel, concretamente el de primavera/verano 2018, que se celebró en el Gran Palais de París en enero del año pasado. Podréis ver el caos que se vive en el backstage durante el show, pero también la introspección que necesita Lagerfeld para llevar a cabo sus diseños.

El documental está dirigido por Andrew Rossi, el mismo que dirigió The First Monday in May que relata la planeación del Met Gala China Through the Looking Glass. Rossi tuvo acceso a todos los espacios del show, del atelier y más.

Por primera vez podras ver el fitting de modelos, cómo se elige qué chica llevará cada look y cómo supervisa el káiser todos los detalles antes de uno de los momentos cruciales del año para él y para Chanel. Al final del reportaje, el mísmisimo Lagerfeld lo deja claro: soy lo que soy porque tengo el mejor equipo del mundo. Así de sencillo.

Si pincháis aquí, el link os llevará al trailer del documental, planazo casero para todos los fashion lovers en esta cuesta de Enero…


Etiquetas: ,

Deja tu comentarioEnviado por: Lucia Fernández Muñiz

2 enero 2019

Maneras de ver un pecho en Instagram (sin censura)

Instagram es genial para muchas cosas: cuentas falsas clandestinas, mensajes directos calientes, imágenes del culo perfecto de las Kardashian, miles de fotos de capuccinos o arte callejero. Con Instagram, el único límite es tu imaginación.

Pero la app tiene sus reglas. La aplicación sigue sin aprobar que las mujeres muestren sus pezones desnudos. Instagram culpa de esto a la política de la App Store, que sólo permite desnudez —incluyendo pezones femeninos— para las aplicaciones que sean mayores de 17 años. Para que Instagram mantenga su clasificación de 12+ en la App Store y no deje fuera a usuarios más jóvenes, debe prohibir los pezones. Pero, con 700 millones de usuarios en todo el mundo, quienes tienen al menos dos pezones en su mayoría, la política no es muy práctica.

Si eres varón, puedes publicar tus pezones a tu antojo, pero si eres mujer, bueno, se acabó tu suerte. No es raro que Instagram retire fotos o incluso borre cuentas enteras de sus usuarios de forma permanente, por publicar fotos de pezones femeninos.

El movimiento Free the Nipple, es una corriente iniciada el año pasado que defiende el cuerpo femenino y el derecho a exhibirlo sin censuras. El origen de Free the Nipple , se encuentra en una película independiente dirigida por la activista estadounidense Lina Esco en la que se critica la doble moral de la sociedad estadounidense, donde la violencia se ve como algo natural mientras que la aparición de un pezón en cine o televisión organiza un gran revuelo.

Hoy os muestro, algunos ejemplos para liberar el pezón en Instagram sin que se censure. La aplicación no es muy clara en cuanto al tipo de representación del pezón femenino que está permitido en la plataforma.

Tampoco sabes cuándo alguien podría reportarte. Si deseas publicar una imagen con ese contenido, arriba os dejo algunas pistas. Cómo siempre ha ocurrido con la censura, la creatividad responde de una manera extrema…


Etiquetas: , , ,

1 comentarioEnviado por: Lucia Fernández Muñiz

Post Anterior