The eye of the iger » El nuevo algoritmo de Instagram 2021

30 abril 2021

El nuevo algoritmo de Instagram 2021

Instagram está en continuo cambio y con ello, su algoritmo. Cada vez es más difícil seguir el paso a esta aplicación y mantener el engagement en tu cuenta. En este post te contaré algunas de las reglas más importantes que tiene en cuenta el algoritmo de Instagram del 2021.

El alcance y la visibilidad de las cuentas está disminuyendo cada vez más. Por este motivo, es importante que conozcas el nuevo funcionamiento del algoritmo para poder jugar con él a tu favor.

Uno de los factores del nuevo algoritmo se basa en las interacciones que tienen los seguidores con tu marca. Teniendo en cuenta esas interacciones en contenidos similares, Instagram decidirá qué contenido prefiere el usuario. Las personas que más interactúen con tu contenido serán los primeros en ver tus publicaciones. Teniendo en cuenta esto, es muy probable que tu perfil aparezca en la opción “Explora” para las personas que sigan cuentas similares a la tuya.

Si quieres mantener el interés y las interacciones en tu cuenta, puedes preguntar directamente a tus seguidores qué tipo de contenido prefieren ver mediante encuestas de Instagram Stories.

El algoritmo premia la constancia, le gusta que publiques con regularidad. Por eso, quizás es buena idea tener un calendario editorial, podrás establecer un ritmo y programar tus publicaciones.

Cuanto más interactúen contigo los seguidores, mejor. Los likes ya no tienen tanta importancia a la hora de medir la repercusión de una publicación, ya que ahora entran otros aspectos más importantes en juego que son: si las publicaciones son guardadas, compartidas o comentadas. Esto sirve para filtrar aquellas cuentas que compran “me gusta”. Además, los comentarios en cada publicación tienen que tener al menos 4 palabras para que Instagram los tenga en cuenta.

Por si fuera poco, los primeros 15 minutos desde que compartes tu publicación son los más importantes. En función de las interacciones que obtengas en estos minutos, Instagram te otorgará un mayor o menor alcance.

Otro punto a tener en cuenta, una vez publicado, no se modifica. ¿Y por qué? desde el momento que haces la publicación, el algoritmo se pone a trabajar, por lo que si realizas algún cambio, de texto, de hashtag, etc. el algoritmo pensará que está pasando algo raro y eso hará que pierdas alcance.

Además, si utilizas todos los formatos de contenido que permite la plataforma (post, reel, IGTV o historias), Instagram te premiará con más alcance.

Es todo una locura, lo sé, pero es bueno conocer todos estos puntos, si quieres ganar visibilidad de forma más rápida.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS