The eye of the iger » Under Cover: un libro para hacer turismo musical por las más míticas portadas de discos

26 abril 2021

Under Cover: un libro para hacer turismo musical por las más míticas portadas de discos

Ahora que no podemos viajar como lo hacíamos antes y que tenemos más ganas que nunca, el arte viene a rescatarnos, está vez en forma de libro.

El viaje que os traigo hoy es más bien emocional, a través de las portadas de algunos de nuestros discos favoritos. Se trata del primer atlas discográfico para hacer turismo musical por los lugares de las portadas de discos, con fotos, anécdotas y curiosidades.
Os pongo un ejemplo, ¿os gustaría saber donde está la piscina de la mítica portada de Nevermind de Nirvana? Pues en esas páginas te informan de todo…

Este libro tan especial tiene 256 páginas y re-une las localizaciones de 100 portadas de discos míticos, con fotografías originales y textos (en español e inglés al mismo tiempo), para poder visitarlas e incluso recrear sus portadas.

Artistas clásiscos como los Beatles, Bowie, Pink Floyd, U2, Led Zeppelin, R.E.M. o The Doors y otros más contemporáneos como Arctic Monkeys, Arcade Fire, Radiohead u Oasis; todo tipo de géneros desde el hiphop (Beastie Boys, Nas, Eminem…) hasta la electrónica (Chemical Brothers, Boards of Canada, Dj Shadow…).

Cada disco viene ubicado en un mapa, junto a una ficha con la dirección exacta y los detalles del álbum, fotografías originales del estado actual del lugar, y un texto que relata la historia del disco, de la portada y del sitio, como si de una guía de viaje se tratase.

La idea de este viaje viene de Julio Le Marchand, editor, arquitecto, y dj profesional. Uniendo estas disciplinas no era muy difícil que acabase publicando un libro sobre ubicaciones geográficas del mundo de la música.

Su idea surgió durante el confinamiento como un pasatiempo más por la imposibilidad de viajar (salvo virtualmente) o ver música en vivo, y acabó materializándose después de una labor compleja de investigación que le llevó a recorrer el planeta por Google Maps y Streetview.

El resultado es un viaje a través de de las historias que giran alrededor de estas portadas, muchas forman parte de de nuestras vidas, porque la música nos hace viajar a personas, momentos y lugares.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • 1. Resetea  |  26 abril 2021 - 12:20

    Librazo sin duda para los melómanos como nosotros :-). Gran recomendación. Sería genial además que también se haya imprimido con papel sostenible, incluso que incluyo algún sello medioambiental oficial como PEFC o el FSC. Ya entonces, un libro de 10.

  • 2. voyance gratuite en ligne  |  3 mayo 2021 - 15:25

    Thanks to you, I was able to learn a lot of interesting things. I hope to learn more. I congratulate you on these wonderful sharing. Keep going !

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS