The eye of the iger » El debut literario de Russian Red y otros nuevos proyectos

12 abril 2021

El debut literario de Russian Red y otros nuevos proyectos

Lourdes Hernández, más conocida por Russian Red, lo dejó todo de la noche a la mañana para comenzar una nueva vida en Los Ángeles.

La gran promesa del ‘indie’ español se evaporó, pero la madrileña, de 35 años, nunca dejó de crear. Ahora regresa a España con su primer libro, THESE WORDS LEAVING MY BODY, una colección de poemas, memorias y fotografías de los últimos diez años de su vida.

Tras conquistar escenarios y corazones indies durante años, Lourdes Hernández decidió plantarse y poner tierra de por medio. Su destino ya lo anticipaba en el videoclip de Casper, el single de presentación del tercer disco de Russian Red, Agent Cooper. Moteles y neones en la noche de la ciudad de las estrellas. Los Ángeles marcaría el nuevo comienzo de Lourdes Hernández.

Atrás dejaba el peso de la fama, el amarillismo y también, en cierto modo, a su álter ego. Siete años después, sigue en la ciudad que le fortaleció. Y desde allí va desarrollando su carrera.
Pocos han sido los nuevos proyectos que hemos visto en este tiempo, entre ellos un singular disco de versiones, Karaoke (2017).

Su libro es un viaje de más 10 años a través de sus pasiones y miedos. Poemas, imágenes o textos en tantos años de giras, directos y vínculos fugaces. Todos ellos se hilan en este libro editado por Terranova , aquí os dejo el link, por si os interesa.

Un sketchbook de fotografías, poemas y textos en inglés y español en el que descubrimos a la persona y a la artista.
Aquí os dejo su perfil de Instagram por si queréis seguir la pista a su próximos proyectos, entre los que destacan una película rodada en Madrid, junto a Gustavo Salmerón, y dirigida por Andrea Bagney.


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. voyance en ligne  |  3 mayo 2021 - 15:27

    Congratulations to all those who ensure the smooth running of this magnificent blog !!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS