The eye of the iger » Nueva experiencia visual en la Fundación Telefónica

12 marzo 2021

Nueva experiencia visual en la Fundación Telefónica

El Espacio de Telefónica vuelve sorprendernos con una experiencia visual inquietante.
Videomapping y tecnología creativa en un entorno que habla de la naturaleza. Ésta es la perspectiva que el artista ofrece en la exposición Joanie Lemercier.

Un recorrido visual que comienza en la contemplación de una líneas abstractas y continúa con imágenes espectaculares generadas por ordenador, creando experiencias que confunden la percepción visual; para llegar, a la realidad de una naturaleza. Un viaje de Paisajes de Luz, muy sorprendente, que se entiende mejor si lo experimentas…

El artista pretende sorprender al espectador mediante la creación de piezas que utilizan la luz proyectada para generar experiencias que alteran la percepción visual. Todo esto hecho a través de programación informática y manipulación de diferentes dispositivos tecnológicos.

Lemercier
desde luego lo consigue, logra convertir los proyectores en una fuente de luz capaz de transformar la apariencia de las cosas y hacernos cuestionar la concepción de la realidad. «La luz como medio, el espacio como lienzo» es la premisa sobre la que se basa el trabajo del artista en la exposición Joanie Lemercier.

Las obras de Joanie Lemercier se han presentado en el China Museumof Digital Art de Pekín (China), Art Basel Miami (Estados Unidos), Tokyo City View (Japón), el Roundhouse de Londres (Reino Unido), Sónar Festival (España), así como en Barneys New York o el festival de cine de Sundance (Estados Unidos), entre otros lugares.

Un concepto visionario desde el primer momento que entras a la sala y que te hace cuestionar que nada es lo que parece en el Espacio Fundación Telefónica, os dejo el link aquí por si queréis reservar vuestra entrada gratuita.

Exposición Joanie Lemercier. Paisajes de Luz
Espacio Fundación Telefónica, hasta el 25 de Julio de 2021


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. voyance gratuite mail rapide  |  29 marzo 2021 - 14:01

    Gracias por estos interesantes consejos, ¡es muy agradable encontrar artículos tan interesantes como el tuyo! Les deseo salud, longevidad, éxito, felicidad y paz en el corazón.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS