The eye of the iger » Otra marca que se suma a la lucha por la sostenibilidad: Guess SS21

9 marzo 2021

Otra marca que se suma a la lucha por la sostenibilidad: Guess SS21

Hace poco os contaba como Lacoste había hecho una versión de sus míticos polos pero esta vez de la forma más sostenible.

Hoy os vuelvo a hablar de otra marca que quiere seguir estos mismos pasos y saca prendas nuevas pensado en nuestro planeta.
¿Marketing o conciencia? No tenemos ni idea pero el resultado es positivo y eso es lo que nos importa, que cada vez haya más marcas que tienen en cuenta iniciativas ecológicas.

La colección Guess SS21 forma parte de Smart Guess, la línea que lucha por el medio ambiente a través de sus nuevos diseños. La firma nació en 1981 como empresa especializada en denim y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en una marca internacional líder.

Guess apuesta por el futuro y la innovación y se compromete a que sus prendas sigan requisitos de sostenibilidad de Better Cotton Initiative. Para el 2021, la firma ha establecido dos objetivos a cumplir: Que el 25% de sus productos denim cumplan los estándares de Smart Guess, y que el 20% de su algodón proceda de BCI.

La firma está luchando por cambiar su forma de fabricar apoyando la moda ética y utilizando procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

Dentro de su nueva colección han presentado la línea Reborn Denim, en la que emplean tela vaquera de segunda mano que ha sido tratada para que su tacto sea mucho más suave. La tecnología de tinte que han usado, al igual que su software de impacto ambiental EIM siguen los requisitos de Estándar Global de Reciclaje (GRS). En la nueva entrega de Guess SS21 también encontramos el Eco Feather Weight, un tipo de denim muy ligero y resistente que se ha utilizado en varias cápsulas de Smart Denim.

La empresa utiliza otros materiales sostenibles además del denim, como el algodón orgánico y varios tejidos ecológicos de la presa Tencel. La nueva colección Guess SS21 está ya disponible en su página web…


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. voyance en ligne  |  29 marzo 2021 - 14:02

    ¡¡Enhorabuena a todos los que aseguran el buen funcionamiento de este magnífico blog !!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS