The eye of the iger » Instagram comienza a ocultar los ‘likes’ en todo el mundo

4 febrero 2021

Instagram comienza a ocultar los ‘likes’ en todo el mundo

En 2019, Instagram comenzó un experimento en algunos países -Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda- ocultando el número de ‘likes’ de las publicaciones, de manera que el usuario sólo puede ver los de sus propias fotografías. Dentro de esta prueba, en lugar de aparecer la cifra, el usuario sólo ve algunos nombres de personas a las que les ha gustado el post, acompañado de un genérico y otros.

En noviembre, Instagram amplió estas pruebas a más países, al considerar que esta primera fase había dado resultados positivos.

Desde Instagram se mostraron conscientes de que esto supondría un cambio fundamental a su sistema, y de que el número de ‘me gusta’ es un indicador importante para los creadores de contenido- que necesitan poder demostrar con cifras a sus patrocinadores-. Por eso, la red social se comprometió a encontrar una alternativa para ellos.
Pero, como dicen, hecha la ley, hecha la trampa y en este caso, la ‘trampa’ la hizo Socialinsider con esta extensión de Chrome: Return of the likes, que permitió a los usuarios de las regiones afectadas saltarse la medida y visualizar el número de ‘likes’ de publicaciones ajenas.

Los likes ocultos en Instagram comenzarán a extenderse a los usuarios esta semana en prácticamnete todo el mundo, meses después de que anunciaran su primera prueba.

Si has sido seleccionado para la prueba, verás un banner en la parte superior de tu feed de inicio que te permitirá saber por qué ya no ves Me gusta en las publicaciones de otro usuario. Por supuesto, este cambio tiene implicaciones importantes para los influencers. Seguramente hará que sea más difícil para las marcas encontrar personas influyentes para colaborar o quizás se valoren más los contenidos de calidad…

¿Qué piensas tú sobre los likes de Instagram? Significará un cambio en las colaboraciones con marcas, con las estadísticas ocultas?


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS