The eye of the iger » ‘The Unites States vs. Billie Holiday’, el biopic de la cantante con estilismos de Prada

16 enero 2021

‘The Unites States vs. Billie Holiday’, el biopic de la cantante con estilismos de Prada

Billie Holiday es considerada todavía hoy, sesenta años después de su muerte, como una de las mejores voces del jazz de la historia y, muy a su pesar, como un icono de estilo que marcó tendencias desde el escenario, comenzando en los años 30 y terminando en los 50. A su pesar porque, como se verá en su próximo biopic, The United States vs. Billie Holiday, la cantante lidió toda su vida con la adicción, los amores imposibles y una fama que no quería.

A una de las mejores voces femeninas del jazz le tocó luchar con años de abusos, problemas con la heroína y con una sociedad estadounidense extremadamente racista y segregada.

Así lo contó en un escrito que dejó tres años antes de su muerte -la cantante falleció en 1959 a los 44 años- y que se publicó como una autobiografía titulada Lady Sings the Blues. El drama marcó su carrera musical, aunque algunos dicen que su libro estaba cargado de mentiras. Así que su historia volverá a ser contada a través del biopic que se entrenará el próximo 26 de febrero en la plataforma de streaming Hulu en los Estados Unidos, y tendrá su estreno convencional en cines en España próximamente.

The United States vs. Billie Holidayacaba de sacar su primer tráiler, pinchar aquí para verlo, la película dirigida por Lee Daniels (‘Precious’), cuenta en el reparto con Andra Day, la actriz que dará vida a la artista, y recopilará algunos de los estilismos más recordados de Holiday.

Para ello, gracias a una sugerencia de la mismísima Anna Wintour, Daniels contactó con el equipo de Prada para diseñar un vestuario capaz de capturar la elegancia de la estrella del jazz. El diseñador de vestuario del film, Paolo Nieddu, trabajó codo con codo con Prada para idear nueve looks que hacen referencia a algunos de los archivos de la marca, mientras reinterpretaban los conjuntos más icónicos de Holiday.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS