The eye of the iger » ‘The Minimalists’ (Netflix): el documental que pretende reducir tus posesiones

13 enero 2021

‘The Minimalists’ (Netflix): el documental que pretende reducir tus posesiones


Todas las crisis nos traen momentos de reflexión, las economías se reducen y eso hace que haya que actualizar modelos económicos existentes.
Netflix acaba de estrenar The Minimalists: less is now —el título en español es Minimalismo: menos es más—. Se trata de un documental dirigido por Matt D’Avella y presentado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, los autores del popular blog que salió a la luz en 2010 con la misión de divulgar su ‘especial’ modo de vida.
Los protagonistas del documental son autores de algunos libros y conferenciantes en muchas ciudades y medios de comunicación de Estados Unidos.

Además éste interesante documental de 53 minutos también presenta diferentes entrevistas a especialistas de distintas profesiones que reflexionan sobre las ideas fundamentales y prácticas principales del Minimalismo.

Tal y como ellos mismos explican en el blog: “Los minimalistas no se centran en tener menos, menos, menos. Nos enfocamos en hacer espacio para más: más tiempo, más pasión, más creatividad, más experiencias, más contribución, más satisfacción, más libertad. Limpiar el desorden del camino de la vida ayuda a crear ese espacio”.

Es decir, no se trata solo de desprenderse de posesiones inservibles y de mantener el orden más riguroso a lo Marie Kondo, sino de saber priorizar con aquello que a cada uno le hace sentirse más pleno. En el caso de Fields y Nicodemus, para alcanzar una mayor satisfacción personal no tan dependiente de lo material fue necesario renunciar a sus respectivas prometedoras carreras en sendas multinacionales y reinventarse bajo un enfoque menos lucrativo, pero más creativo.

Así que aquí va un plan interesante que te hará refelxionar,para estos días de sofa y manta, os dejo el link al trailer para que os hagáis una idea


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS