‘The Minimalists’ (Netflix): el documental que pretende reducir tus posesiones
Todas las crisis nos traen momentos de reflexión, las economías se reducen y eso hace que haya que actualizar modelos económicos existentes.
Netflix acaba de estrenar The Minimalists: less is now —el título en español es Minimalismo: menos es más—. Se trata de un documental dirigido por Matt D’Avella y presentado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, los autores del popular blog que salió a la luz en 2010 con la misión de divulgar su ‘especial’ modo de vida.
Los protagonistas del documental son autores de algunos libros y conferenciantes en muchas ciudades y medios de comunicación de Estados Unidos.
Además éste interesante documental de 53 minutos también presenta diferentes entrevistas a especialistas de distintas profesiones que reflexionan sobre las ideas fundamentales y prácticas principales del Minimalismo.
Tal y como ellos mismos explican en el blog: “Los minimalistas no se centran en tener menos, menos, menos. Nos enfocamos en hacer espacio para más: más tiempo, más pasión, más creatividad, más experiencias, más contribución, más satisfacción, más libertad. Limpiar el desorden del camino de la vida ayuda a crear ese espacio”.
Es decir, no se trata solo de desprenderse de posesiones inservibles y de mantener el orden más riguroso a lo Marie Kondo, sino de saber priorizar con aquello que a cada uno le hace sentirse más pleno. En el caso de Fields y Nicodemus, para alcanzar una mayor satisfacción personal no tan dependiente de lo material fue necesario renunciar a sus respectivas prometedoras carreras en sendas multinacionales y reinventarse bajo un enfoque menos lucrativo, pero más creativo.
Así que aquí va un plan interesante que te hará refelxionar,para estos días de sofa y manta, os dejo el link al trailer para que os hagáis una idea…
Etiquetas: Documentales, Netflix
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS