The eye of the iger » SpY el artista urbano que no te dejará indiferente

3 enero 2021

SpY el artista urbano que no te dejará indiferente

Para estrenar el año os quiero hablar de una artista urbano que siempre me ha interesado: el madrileño SpY, que es una de las principales referencias internacionales de arte urbano. Sus intervenciones toman forma en piezas muy impactantes, fijaros en las espectaculares imágenes que os muestro arriba. Artista autodidacta, SpY fue uno de los líderes de la escena española del graffiti de los noventa.

Las intervenciones de SpY están hechas para que te cruces con ellas. Son un diálogo, entre el artista y el entorno. Ese es el ejemplo de Barrier, realizado con 5 lasers que generan una única linea roja de 1,5 km y que atraviesa la playa de Oostende, en Bélgica.
Una linea conceptual que delimita la costa de Oostende y divide horizontalmente la playa y el cielo en 2.
Esta luz roja pinta una división espacial y conceptual que propone una reflexión a cerca de los límites y barreras que están presentes en nuestra sociedad, en nuestras mentes y en nuestras fronteras.

Otras de sus obras que os muestro arriba es una intervención en Madrid, una
fuente pública tintada con pigmento rojo y, también, las imágenes de la chimenea de hierro protegida por la UNESCO “Völklingen”, con granadas de humo rojo.

Espectaculares imágenes todas, ¿verdad?, os dejo aquí link a su perfil de Instagram por si queréis seguirle la pista…


Etiquetas: ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS