The eye of the iger » Una pequeña ciudad escocesa crea sus luces navideñas basándose en los dibujos de sus niños

21 diciembre 2020

Una pequeña ciudad escocesa crea sus luces navideñas basándose en los dibujos de sus niños

Aunque prefiero escribir y hacer comentarios positivos, las verdad es que a mí las luces navideñas de Madrid me dan mucho bajón, por el poco gusto, colorinchis, vamos que me recuerdan más a la Feria de Abril que a la Navidad.

Por eso, quizás, me encantó esta noticia,que contaba que una pequeña ciudad de Escocia ponía luces navideñas, pero con diseños muy especiales, basados en los dibujos de los niños que ahí viven.

Las fotografía que os dejo arriba es solo una de las luces navideñas que cada año colocan en Newburgh, una localidad situada en el concejo de Fife, en Escocia. Con una población de poco más de 2.000 habitantes, esta ciudad recientemente fue conocida en todo el mundo por estas peculiares decoraciones.

Todo comenzó cuando Poppy McKenzie Smith compartió algunas fotografías en su cuenta de Twitter, donde comentó que las luces navideñas diseñadas por los niños de su ciudad eran la mejor parte de las fiestas, rápidamente se volvió viral, recibiendo más de 159.000 likes.

Los graciosos diseños, que ya adornan la ciudad, son parte de su festival anual de luces navideñas, son una tradición de más de 15 años, que consiste en un concurso de dibujo para los niños de la escuela primaria y tras el cual el ganador ve convertida su creación en una más de las luminosas decoraciones.

Debido a la pandemia, se temía que este año no pudiera realizarse, pero lograron hacer el concurso y precisamente por lo difícil que ha sido todo durante la pandemia, las luces navideñas fueron colocadas antes de lo usual. Sin duda unas luces muy especiales, entrañables y una idea muy creativa…


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS