Coixet dirige ‘Nieva en Benidorm’: “Estrenar en plena pandemia es un acto de valentía y amor al cine”
Los cines no están en su mejor momento, eso está claro, y por eso mismo la cartelera tampoco, muchas películas se estrenan directamente en plataformas sin ni siquiera pasar por las salas, este no ha sido el caso de Coixet que ha decidido apostar por el cine, aún sabiendo de las dificultades que está pasando.
La barcelonesa vuelve a la gran pantalla con Nieva en Benidorm. El film protagonizado por Timothy Spall y Sarita Choudhury está en salas de cine desde el 11 de diciembre. Una propuesta que, con elementos del cine de intriga, narra una historia de amor y la búsqueda de disfrutar de la propia vida. Una película con la que la cineasta muestra su férreo apoyo a la exhibición cinematográfica. Se ha convertido en un acto heroico, comenta.
Soy muy consciente de la crisis profunda que están viviendo las salas de cine. Es muy valiente estrenar en este momento y yo quería atreverme, quería mostrar mi compromiso, mi amor y apoyo al cine, declaró Coixet en una entrevista. Si no estrenamos nuestros proyectos en cines, cada vez menos gente acudirá, añade la directora, que exclama por salir de casa, de forma responsable y segura. No puedo más con los planes de manta, sofá y plataforma, comenta.
La gente no está volviendo al cine o al teatro. Sería muy trágico que perdamos esta experiencia cultural colectiva. Sería horrible para el cine, incluso peor para el teatro, pues necesita al público mucho más, comenta Timothy Spall, quien interpreta a Peter en el film. Esto es peligroso, no podemos ser seres virtuales para toda la vida, añade.
Aunque la crítica no ha sido nada positiva con esta película, hay que decir que lleva el sello incinfundible y personal de Coixet, y como nos tiene acostumbrados, la fotografía y localizaciones son impecables. Os dejo aquí el link al trailer de este thriller que cuenta el viaje de un jubilado británico a Benidorm…
Etiquetas: Cine
1 comentario
1. indirim | 16 diciembre 2020 - 22:44
I wonder how movies and actors will survive these difficult days. It’s a really difficult situation. We can’t go to the movies. We can’t go to the match. So what will those who make money from this business do? By the way, the movie looks good.
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS