Asian Army: guerreros exóticos en el Mercado de Antón Martín
El restaurante que os traigo hoy, me recuerda mucho a una de las escenas de los espacios que salían en Foodie Love, la serie de onlin dating y comida que estrenó Isabel Coixet el año pasado.
Un puesto del Mercado de Antón Martín se ha convertido en un pequeño refugio del sudeste asiático. Issy y Stuart son los responsables de este espacio con los sabores más genuinos de Indonesia, Tailandia o Vietnam.
Desde que Asian Army abrió su corner en uno de los mercados más genuinos y populares de Lavapiés, su popularidad no ha parado. Se ubica en la planta baja, donde un neón nos ayudará a localizar este pequeño restaurante consagrado dentro de la cocina de street food. Casi siempre está completo, síntoma de que, a pesar de contar con una carta bastante escueta, la propuesta convence por su calidad y sus precios.
Dentro de las especialidades que se preparan aquí, una de las más solicitadas es, sin duda, el Abuela’s Classico Laksa, una sopa picante de fideos a base de gambas y coco, popular en el sudeste asiático y que, tal y como nos indica su nombre, es la original de la abuela de Isadora. Antes de lanzarte con este principal, es el momento de empezar con algunos de sus entrantes como es el Sate Ayam Bali Sambal Matah, satay de pollo balinés (pequeñas brochetas de pollo) aderezadas con salsa cruda de citronella, hoja kaffir, lima y aceite de coco.
Estos son sólo algunos ejemplos de su deliciosa comida que nos ayuda a llenar la nostalgia de viajar a mundos lejanos, del momento pandénico que vivimos.
Y es que este ejército asiático -lo decimos por el nombre- no invita a la guerra, sino a todo lo contrario. Nos inspira felicidad llenándonos el estómago de recetas apetecibles y exóticas, aquí el link a su perfil de Instagram…
Etiquetas: Lifestyle
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS