The eye of the iger » MO de Movimiento: cuando la Sostenibilidad y la restauración se unen

25 noviembre 2020

MO de Movimiento: cuando la Sostenibilidad y la restauración se unen

Este fin de semana fui a uno de los restaurantes más espectaculares que he estado ultimamente en Madrid. Detrás de MO de Movimiento hay muchos detalles que hacen que este proyecto sea algo más que un espacio donde comer bien y es que la sostenibilidad integral está muy presente en el restaurante.

Su entrada recuerda más a una pequeña factoría en obras que a un negocio de restauración. Estéticamente con un toque futurista, inmenso cubo, a modo de nave espacial, con esquinas redondeadas y grandes ventanales donde se alojan unas cocinas con todo a la vista.
El mobiliario es muy sencillo e imposible de identificar con alguna marca o diseñador pero en su conjunto tiene mucha potencia visual.

Al fondo del local, hay un patio o terraza descomunal, con muchísima luz. Allí veras una especie de balcones hechos de placas de terracota con respiraderos, grandes naranjos, olivos pequeños y enredaderas.

En relación al consumo se intenta reducir todo lo posible volviendo a procedimientos tradicionales. Por ejemplo el tratamiento del agua de los lavabos que luego se utiliza en los inodoros. El sistema de recogida de aguas pluviales que se pueden calentar con el calor generado por los hornos de leña de la entrada y que mediante un sistema de distribución con suelo radiante ajustan la temperatura en los meses más fríos y otros detalles de conciencia sostenible.

Además MO de Movimiento ha tenido en cuenta la inclusión social y para ello el 50% de su plantilla son personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, colaboran con la Asociación Norte Joven y la Fundación Tomillo y también con Fundación Raíces, entidad que ayuda a jóvenes inmigrantes en situaciones de extrema de vulnerabilidad.

Si además de todo esto le sumas una comida rica y sencilla, sólo le podemos poner un 10, aquí os dejo link a su perfil de Instagram para que tengáis toda la información, no os lo perdáis


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ dos = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS