The eye of the iger » Nueva exposición del provocador Banksy en El Círculo de Bellas Artes

20 noviembre 2020

Nueva exposición del provocador Banksy en El Círculo de Bellas Artes


Misterioso y provocador, Banksy, el artista que todavía no conocemos su identidad, está considerado como uno de los principales exponentes del street art. Sus obras, casi siempre irónicas, hablan de temas universales como la política, la cultura o la ética. El aura de misterio que ha generado, por elección y por necesidad, lo ha convertido en una figura mítica, llena de carisma.

El Círculo de Bellas Artes será el espacio donde se llevará a cabo la exposición Banksy. The street is a canvas , la segunda exposición del artista británico en Madrid después de la de Ifema. La muestra está compuesta por más de treinta obras procedentes de colecciones privadas distribuidas por todo el planeta.

La instalación será multimedia y acogerá esculturas, vídeos, fotos, piezas originales y serigrafías. La exposición está comisariada por Alexander Nachkebiya que describía al artista así; ha adquirido la categoría de fenómeno. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley…

Banksy rechaza el sistema y se dirige al público sin ningún filtro. Sus obras son textos visuales muy inspiradores acerca de temas universales como: guerra, riqueza y pobreza, animales, globalización, consumismo, política y poder.
Desde el asfalto, Banksy ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo. Su protesta visual ha conectado con un público enorme y heterogéneo y hoy en día es uno de los artistas más reconocidos.

Ganas de ver la obra de este genio rebelde y creativo que continua sorprendiendonos con su talento callejero.
La fecha de inauguración es el 3 de diciembre, en El Círculo de Bellas Artes de Madrid, si pincháis aquí podréis haceros una idea de la expo


Etiquetas:

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS