The eye of the iger » ‘La voz humana’ el corto de Almodovar con Tilda Swinton

29 octubre 2020

‘La voz humana’ el corto de Almodovar con Tilda Swinton


El rojo, la moda y el desamor son viejos conocidos de Almodóvar, pero hasta ahora nunca se había atrevido a grabar en inglés. La voz humana, es su primer proyecto en este idioma, un cortometraje que se estrenó esta semana, donde Tilda Swinton, es la protagonista y responsable de revivir un texto de Jean Cocteau.

El film es una adaptación de de una obra teatral de Jean Cocteau, uno de los monólogos más representados del siglo XX. Almodóvar coge la premisa -una mujer hablando por teléfono con el hombre que ha puesto fin a una relación-, y se la lleva a su terreno.

El director reconoció que el cortometraje es un capricho. Lo primero, por la libertad de una obra no sujeta al mercado (aunque finalmente cuente con distribución) y lo segundo, por la prueba de rodar, al fin, en inglés.

Se habla que La voz humana es ‘el mayor estreno comercial de un cortometraje en la historia de España’: 111 cines a los que sumarán también Francia, EE.UU. y Portugal.

Situada en un apartamento, Tilda Swinton interpreta a una mujer que lleva tres días esperando a que su pareja acuda para recoger sus maletas, único resto del naufragio de una relación recién terminada. Inicia una conversación con su ex que se dispara en todas las direcciones: reproches, suplicas, agradecimientos, anhelos.

A pesar de lo breve del film, Almodóvar tiene tiempo para incluir todas sus marcas de estilo; colores, foto, vestuario y escenarios impecables. Y por supuesto el dolor como protagonista, si pincháis aquí podréis ver el espectacular trailer.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS