The eye of the iger » ¿Y si el teléfono móvil desapareciera de nuestra vidas?

16 octubre 2020

¿Y si el teléfono móvil desapareciera de nuestra vidas?

El fotógrafo norteamericano Eric Pickersgill se ha dedicado a borrar los smartphones y otros dispositivos digitales de sus fotografías de la vida diaria.

El proyecto Removed intenta mostrar nuestra adicción a la tecnología y a la hiperconectividad, sabiendo el propio Pickersgill es uno de ellos.

Este miembro fantasma se usa como una manera de indicar que estamos ocupados y no disponibles para los extraños, mientras que a la vez existe como una fuerza adictiva que promueve la división de la atención entre los que están físicamente contigo y los que no.
Comenta el fotógrafo…

Me parece muy interesante este proyecto que con una idea tan sencilla nos muestra la incomunicación que este pequeño invento genera en nuestra sociedad.

Las imágenes cuentan muchas veces más que las palabras, así que arriba os dejo algunas de estas sencillas imágenes de la serie que nos muestra como este invento nos desconecta del mundo real…


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 5 = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS