The eye of the iger » El dilema de las redes’, el documental para quienes se plantean un ‘detox’ digital

16 septiembre 2020

El dilema de las redes’, el documental para quienes se plantean un ‘detox’ digital

Ellos saben lo que haces, qué fotos miras en el móvil y cuántos segundos te detienes en cada una. Conocen cuándo una persona se siente sola, cuándo está deprimida y cuáles son las neurosis que la acompañan. Las redes sociales poseen más información sobre cada usuario de lo que jamás fue imaginable y por eso se han convertido en uno de los sectores más ricos.

Esa es la tesis que pone sobre la mesa el inquietante documental El dilema de las redes, de Netflix, en él explican con detalle que cuando se afirma que las empresas venden los datos de sus clientes no hay que pensar en enormes listines telefónicos subastados al mejor postor. El objetivo final es mucho más sutil, la meta es construir patrones de comportamiento capaces de predecir lo que una persona hará a continuación para, a la larga, conseguir moldearla y manipularla con otras sugerencias.

El documental se estrenó hace menos de una semana y ya se ha convertido en uno de los contenidos más populares y recomendados de Netflix. Además, utiliza una forma de contar las cosas pocas veces vista en este tipo de proyectos y viene avalado por el sello que da, el haber sido parte de la programación de la última edición del Festival de Sundance.

Dirigido por Jeff Orlowski, El dilema de las redes, nos hace reflexionar acerca de nuestra relación con las redes sociales y nos plantea la posibilidad de someternos a un detox digital por un tiempo…


Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS