The eye of the iger » La película española de la que todo el mundo habla “Las niñas”

8 septiembre 2020

La película española de la que todo el mundo habla “Las niñas”



Sorpresas agradables te llevas, cuando vas al cine, en esta época de nueva normalidad extraña, y no te encuentras la sala vacía, sino más bien llena. La responsable de esta buena noticia es la directora Pilar Palomero que nos cuenta la historia de una chica adolescente en los noventa, y lo hace con mucha sutileza.

La ópera prima de Pilar Palomero tira de la semiautobiografía para recordar que los años 90, que parecen tan cerca, estuvieron, en realidad, mucho más lejos.
Celia (Andrea Fandos) es una niña introvertida, alumna de colegio escolapio e hija de una madre joven (Natalia de Molina) que apenas está en casa, porque una madre viuda debe trabajar el doble para sacar a su familia adelante.

La memoria colectiva de aquel 1992, se quedó con el recuerdo de cuando en España quisimos creernos modernos demasiado pronto. 1992 fue el año en el que el país quiso enseñarle al mundo su madurez, organizando los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. La fiesta multitudinaria y esa sensación de haber dejado atrás los tiempos de blanco y negro. ‘Las niñas’ han llegado para recordar aquella España.

Una pequeña joya que dará mucho que hablar, por su sencillez y sensibilidad, y por su puesto una oportunidad para volver a nuestras salas que tan afectadas están por esta crisis. Si pincháis aquí podréis ver el trailer del film


Etiquetas:

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + nueve =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS