The eye of the iger » La mini-casa inteligente y flotante de la costa francesa

11 agosto 2020

La mini-casa inteligente y flotante de la costa francesa

Anthénea es una especie de cápsula flotante para viajeros de lujo que quieran navegar por todo el mundo.

Vista desde fuera parece un módulo espacial por su diseño ultra moderno. La mini-casa flotante te da la oportunidad de vivir una experiencia única de desconexión y en contacto con la naturaleza. Alimentado por energía solar y autosuficiente, es un lujoso refugio ecológico para viajeros nómadas que busquen algo diferente.

Hasta ahora Anthénea era un prototipo y este verano se alquila como suite flotante en la costa francesa de Granito Rosa, en Bretaña.
El módulo es autónomo, autosuficiente y ecológico. Las cápsulas flotantes están disponibles para su alquiler temporal, por 336 dólares la noche (unos 286 euros) y los interesados pueden adquirirlos a partir de 535.000 dólares (455.000 euros), barato no es pero el capricho lo vale…

Está equipada con motores eléctricos silenciosos que funcionan con energía solar y puede mantenerse a flote indefinidamente gracias a cinco paneles solares y dos cápsulas de propulsión eléctrica, además los materiales utilizados para su fabricación son sostenibles y eco responsables.

La cápsula de 50metros cuadrados cuenta una cama circular de 2.20m, bañera de agua de mar o de agua dulce, solarium en la azotea, una “ventana” para ver el fondo marino. Para manejarlo no requiere conocimientos de navegación para manejarlo y su estabilizador de lastre evita los mareos.
Esta especie de hogares flotantes devuelven al océano el agua limpia. Arriba os dejo fotos de este espectacular mini-espacio…


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. Pablo  |  18 agosto 2020 - 14:25

    La vedad es que pinta espectacular. No sé el precio, pero yo quiero una

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS