The eye of the iger » #WomenSupportingWomen: empoderamiento, reto o narcisismo

29 julio 2020

#WomenSupportingWomen: empoderamiento, reto o narcisismo

En los últimos días, habréis visto muchos feeds de Instagram llenos de imágenes en blanco y negro de mujeres.

Los retratos, en general, son posados y con filtros, tomados desde ángulos favorecedores y acompañados de hashtags de “apoyo a las mujeres”.
La idea detrás de este reto es que estas fotos promuevan el empoderamiento femenino,.

Muchas mujeres han incluido la etiqueta #womensupportingwomen (mujeres que apoyan a mujeres) en sus publicaciones. #ChallengeAccepted y muchas más han aparecido sin la etiqueta o con la etiqueta en otros idiomas, como #RetoAceptado en español.

Un portavoz de Instagram comentaba; Según las publicaciones, vemos que la mayoría de las participantes publican notas relacionadas con la fortaleza y el apoyo a sus comunidades.

A pesar de que el reto ya supera la friolera de siete millones de publicaciones ahora mismo, muchas voces están cuestionando el verdadero significado detrás del viral.
Más allá de las frases que acompañan las fotos (la actriz Reese Whiterspoon, por ejemplo, quiso “dar las gracias a todas las mujeres mágicas de su vida por el amor y el apoyo infinitos”), el challenge no tiene mucho de desafío y las fronteras entre el narcisismo y activismo real, no están claras. ¿Qué opináis vosotros?


Etiquetas:

2 Comentarios

  • 1. Retales de un idilio  |  30 julio 2020 - 10:24

    El verdadero origen de este reto vital, es no olvidar a las mujeres turcas que sufren violencia sexista y femicidios.

    El caso de Pinar Gültekin (asesinada en julio) fue el inicio de que mujeres turcas comenzaran a publicar fotos en blanco y negro en redes sociales, sobre todo en Instagram.

  • 2. Lucia Fernández Muñiz  |  30 julio 2020 - 12:13

    Gracias por la info Dolores 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS