The eye of the iger » Explosión floral gigante en el Palacio de Cristal del Retiro

24 julio 2020

Explosión floral gigante en el Palacio de Cristal del Retiro

Después de la etapa gris que hemos vivido me apetecía mucho hablaros de está exposición que es una explosión de naturaleza y elementos llenos de vida.
Flores XXL, diferentes piezas naturales en tamaño extragrande y patas gigantes de pájaros es lo que ves cuando te paseas por el interior del Palacio de Cristal del Retiro, estará hasta el 28 de febrero de 2021 y la muestra lleva el nombre de A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados.

Esta exposición es la primera que se dedica en España al artista Kosovar Petrit Halilaj y lo ha organizado el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el montaje se quedó en el aire con la irrupción de la pandemia.

Los elementos de la naturaleza le sirven el autor para abordar temas como el hogar, la nación, la identidad cultural y el amor.
El componente fundamental son esas flores, realizadas en un marco de acero y lienzo pintado, y son fruto del trabajo con su compañero Álvaro Urbano. La intervención está inspirada en el singular ritual de apareamiento de los bowerbirds, unas aves que construyen elaboradas estructuras (bowers) y las decoran con objetos coloridos para atraer a la pareja. Son como grandes nidos donde buscan su hogar, el refugio donde sentirse seguros y formar su familia.

Otra de las piezas centrales es Here To Remind You (Aquí para recordarte, 2020), dos grandes patas de pájaro que se tocan entrelazadas y que simulan dos personalidades diferentes: dos pájaros que se hacen uno. También se encuentra la obra History of a Hug (Historia de un abrazo, 2020) en la que un cuervo blanco sostiene un trozo de madera.

Me parece una exposición muy acertada para el momento que vivimos, para salir del tunel, disfrutar de la naturaleza, la vida, la familia, el amor y de valorarlo más que nunca.


Etiquetas:

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS