The eye of the iger » Las campañas de Balenciaga muestran nuestro enganche al móvil

16 julio 2020

Las campañas de Balenciaga muestran nuestro enganche al móvil


Las presentaciones y las campañas de Balenciaga siempre tienen varios elementos que marcan la diferencia con el resto de firmas: los modelos, casi siempre de rasgos andróginos y físico especial; sus andares, de pasos rápidos, y sus escenarios siempre sorprendentes, del fin del mundo en su desfile prepandemia a la campaña en formato telediario que alertaba de la debacle climática. Además otra marca de identidad es la obsesión de su director creativo, Demna Gvasalia, por colocar un teléfono móvil en cada imagen.

En el lookbook de su nueva colección, los modelos posan gesticulando ante lo que leen en la pantalla de sus smartphones. Antes, en el desfile para este otoño invierno, caminaban con el teléfono bien agarrado. En la presentación de hombre, el diseñador les daba indicaciones sobre cómo tenían que mirar a la pantalla, escribe otro usuario en el hilo, refiriéndose a la colección masculina del pasado otoño.

Balenciaga basa parte de su éxito en convertir lo cotidiano en vanguardista. La potencia visual de sus prendas o de sus total looks en colores fluor encuentra el contrapunto perfecto en piezas aparentemente normales sobre gente aparentemente normal. Vivir (y actuar) mirando a una pantalla, o cargar con el móvil en la mano, en vez de poner poses imposibles que suelen verse en otras campañas de moda.
La sencillez de lo genial en lo cotidiano, o el menos es más, me encanta la idea y ¿a vosotros?


Etiquetas:

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS