The eye of the iger » Así son los abrazos perfectos para no poner en peligro nuestra salud

19 junio 2020

Así son los abrazos perfectos para no poner en peligro nuestra salud

El estado de alarma termina este domingo 21 y ahora que ya podemos vernos sin pantallas, nos hemos dado cuenta que no se trata solo de reunirnos, sino que se hace duro la falta de contacto físico. ¿Quién nos iba a decir hace unos meses que los abrazos estarían prohibidos?

Después de meses sin ver a tus padres que tan asustados han estado o a ese amigo del alma que tanto has echado de menos ver, por fin ha llegado el momento del reencuentro.
Pero cuando llega el momento del cara a cara (por supuesto mascarillas mediante) aparece un problema, quiero abrazarte pero no puedo, ¿qué hacemos?. El New York Times publicaba recientemente un artículo para ayudarnos a resolver este dilema.

Por supuesto lo más recomendable es evitar los abrazos en la medida de lo posible. Es importante no abrazar a personas que pertenezcan a los grupos de riesgo (tendremos tiempo de hacerlo cuando no suponga poner su salud en peligro), ni si alguno de los dos tose o tiene síntomas de la enfermedad, aunque no sean personas mayores o con patologías previas.

En cualquiera de los casos lo más aconsejable es que la duración del abrazo sea lo más breve posible, hacerlo al aire libre, evitar llorar (las lágrimas y el goteo nasal podrían entrar en contacto con otros fluidos transmisores del virus), no tocar el cuerpo o la ropa de esa persona con la cara ni la mascarilla y, por supuesto, siempre, siempre, siempre, llevando la mascarilla puesta.

El artículo ha sido escrito con el asesoramiento de Linsey Marr, científica experta en el tema, que se ha basado en modelos matemáticos de un estudio de Hong Kong que muestra cómo viajan los virus respiratorios durante el contacto cercano y otros profesionales de la materia.

Marr confirma que lo más seguro es evitar los abrazaos, pero en caso de que no te puedas resistir, arriba os dejo algunos ejemplos de como hacerlo, de la manera más segura posible.

Uno sería el abrazo mirando en direcciones opuestas, otra opción: el abrazo por la espalda y para los niños: el abrazo por las rodillas o cintura. Con las ilustraciones os quedará más claro…

Por último, los expertos nos recuerdan que estamos en un momento de ahorrar en abrazos, así que si los reducimos a los imprescindibles, mejor que mejor, de paso los valoraremos y disfrutaremos aún más.


Etiquetas:

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS