The eye of the iger » Donaciones de Nike, Jordan y Converse contra racismo

8 junio 2020

Donaciones de Nike, Jordan y Converse contra racismo

Durante el confinamiento muchas marcas nos sorpredieron para bien, aportando lo que podían por la causa, nuevamente estas empresas de moda nos hacen pensar que pueden ir más allá del mero negocio…
Nike, junto a Jordan Brand y Converse, anuncia, por ejemplo, donaciones millonarias contra el racismo, dejando así de forma contendente cual es su posicionamiento frente al tema.

Primero anuncio la aportación de 100 millones a lo largo de 10 años a través de Jordan Brand, después declaró otros 40 millones de dólares adicionales contra la causa. “El racismo sistémico y los eventos que se han desarrollado en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad. Sabemos que Black Lives Matter es importante.

Debemos educarnos más profundamente sobre los problemas que enfrentan las comunidades negras y comprender el enorme sufrimiento y la tragedia sin sentido que crea la intolerancia racial“, declaró John Donahoe, presidente y CEO de NIKE, Inc. añadiendo: “La familia NIKE, Inc. siempre puede hacer más, pero nunca dejará de esforzarse por modelar cómo actúa una empresa diversa. Continuaremos enfocándonos en ser más representativos para nuestros consumidores a la vez que trabajamos en las comunidades a las que servimos”.
Nike durante el año pasado ha intensificado concentración en las áreas de Diversidad, Inclusión y Pertenencia dentro de su entorno laboral. Y sus progresos los comparten ahora a través de este informe del Impacto Nike.

Sabemos que es necesario comenzar desde nosotros mismos, comentan desde Converse. Esto significa trabajar en la cultura de nuestra empresa.
Trabajamos con creativos, diseñadores, atletas y empresas negros. Sus historias han jugado y jugarán un papel vital en la creación de la historia de Converse. Brindaremos apoyo adicional a las causas que afectan a sus comunidades. Utilizaremos nuestras plataformas para amplificar las voces de los jóvenes negros de todo el mundo y financiaremos una comunidad dedicada de líderes globales emergentes que creen progreso juntos.
Trabajaremos con Nike y Jordan Brand, aportando 40 millones de dólares en los próximos cuatro años para apoyar a las comunidades negras. Esta inversión se centra en las organizaciones que abogan por la justicia social, la educación y la lucha contra la desigualdad racial. Converse ha hecho que el Fondo de Defensa Legal de NAACP (NAACP Legal Defense Fund) y la Iniciativa de Justicia Igualitaria (Equal Justice Initiative) sean parte de este esfuerzo con donaciones comprometidas.

Los negros han luchado contra la injusticia durante más de cuatrocientos años. Para aquellos que usan sus voces en la lucha por la justicia ahora, ya no seremos testigos (este texto pertenece al presidente de Converse).
Noticias que te alegran el día y que muestran algo de luz en esta época de crisis total…


Etiquetas:

2 Comentarios

  • 1. María  |  9 junio 2020 - 14:49

    Se necesitan más empresas así que se conciencien y se solidaricen con causas que merecen la pena!

    https://descubriendotuestilo.com/

  • 2. Camisetas originales mujer  |  10 junio 2020 - 19:03

    Todos los gestos son pocos frente a la intolerancia. Desde nuestra firma Pepitamari nos adherimos a este movimiento anti-racismo para lo cual estamos realizando un diseño exclusivo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS