El espacio en el que me hubiera gustado pasar la cuarentena
Después del confinamiento, nuestra casa ha tomado un papel más protagonista de lo que nos tiene acostumbrados.
Seguramente la casa que os traigo hoy, la has visto ya, en fotografías en algunapublicación. La casa Topo se ha convertido últimamente en un fenómeno viral en las redes; el lugar donde todos soñamos para pasar la cuarentena. Pía Mendaro, es la arquitecta, y Clara Cebrián, es artista y la propietaria de la casa.
Siguiendo la petición de su amiga, Pía creo con mimo un espacio limpio y sencillo. Eso sí, antes de conseguirlo estuvieron un mes estudiando el proceso, ya que “debía ofrecer una base sobre la que ir apañando la vida de su inquilina.
El espacio de Clara Cebrián era una nave industrial de 100 metros cuadrados, con luz cenital, altura y dimensiones con las que jugar. El mayor reto fue mantener el espacio diáfano, sin interrupciones, y respetando tres reglas muy claras: “que el espacio se debía de entender como lo que era –un cuadrado–, que teníamos que utilizar una cocina que Clara había comprado por Wallapop de liquidación, y que las bajantes estaban donde estaban y eran inamovibles”. Y bueno, el salón-cocina era fácil de integrar sin dividir los metros, pero… ¿Y el dormitorio?
Después de muchas ideas, finalmente, triunfó el diseño de la estructura semi-colgante del altillo (capaz de aguantar hasta cinco personas), trabajo en conjunto con Manuel Ocaña.
Arriba os dejo algunas imágenes de este espacio del que yo estoy enamorada, ojalá hubiera pasado mi cuarentena en esos 100 metros cuadrados…
Etiquetas: arquitectura, arte
1 comentario
1. Sarah c | 26 mayo 2020 - 12:01
A ti y a todas, creo yo ,nos hubiera gustado pasar el confinamiento en un lugar así. Es una pasada.
https://www.yourshoeclips.com/gatsby
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS