The eye of the iger » El espacio en el que me hubiera gustado pasar la cuarentena

22 mayo 2020

El espacio en el que me hubiera gustado pasar la cuarentena

Después del confinamiento, nuestra casa ha tomado un papel más protagonista de lo que nos tiene acostumbrados.

Seguramente la casa que os traigo hoy, la has visto ya, en fotografías en algunapublicación. La casa Topo se ha convertido últimamente en un fenómeno viral en las redes; el lugar donde todos soñamos para pasar la cuarentena. Pía Mendaro, es la arquitecta, y Clara Cebrián, es artista y la propietaria de la casa.

Siguiendo la petición de su amiga, Pía creo con mimo un espacio limpio y sencillo. Eso sí, antes de conseguirlo estuvieron un mes estudiando el proceso, ya que “debía ofrecer una base sobre la que ir apañando la vida de su inquilina.

El espacio de Clara Cebrián era una nave industrial de 100 metros cuadrados, con luz cenital, altura y dimensiones con las que jugar. El mayor reto fue mantener el espacio diáfano, sin interrupciones, y respetando tres reglas muy claras: “que el espacio se debía de entender como lo que era –un cuadrado–, que teníamos que utilizar una cocina que Clara había comprado por Wallapop de liquidación, y que las bajantes estaban donde estaban y eran inamovibles”. Y bueno, el salón-cocina era fácil de integrar sin dividir los metros, pero… ¿Y el dormitorio?

Después de muchas ideas, finalmente, triunfó el diseño de la estructura semi-colgante del altillo (capaz de aguantar hasta cinco personas), trabajo en conjunto con Manuel Ocaña.
Arriba os dejo algunas imágenes de este espacio del que yo estoy enamorada, ojalá hubiera pasado mi cuarentena en esos 100 metros cuadrados…


Etiquetas: ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS