The eye of the iger » Parques en forma de islas como solución al distanciamiento social

13 mayo 2020

Parques en forma de islas como solución al distanciamiento social

Qué ganas de comenzar la “nueva normalidad” de la que tanto escuchamos hablar. Una nueva forma de vivir tras la crisis sanitaria en la que nos encontramos, donde los saludos con la mano o con abrazos sean sustituidos por otras formas, donde los restaurantes en ambientes cerrados seran invadidos por mamparas, y donde el gel hidroalcohólico estará siempre en nuestro bolso.

En plena fase de desescalada, los parques han comenzado a recibir paseos, aunque todavía no podamos ver a grupos sentados en el césped o mesas bajo un árbol ocupadas por 4 abuelos en plena partida.

Hoy os muestro el proyecto Parkipelago, lo que podría ser una posible solución al distanciamiento social.
Ya en 2018 Marshall Blecher & Fokstrot nos presentaban su proyecto Islas de Copenhague. Hasta ahora, vimos una isla artificial de las que forma este proyecto, hecha realidad: se llama CPH-Ø1 y se encuentra flotando (con árbol incluido) en la bahía de una antigua zona industrial. El proyecto completo formará un complejo de islas independientes en las que se ofrecerán funciones diferentes para cada una de ellas; y ahora tiene más sentido que nunca.

Este proyecto es una iniciativa sin ánimo de lucro iniciada por el arquitecto australiano Marshall Bleche y Danish Designstudio Fokstrot, y su resultado sería una especie de “parkipelago” (un juego de palabras entre parque y archipiélago en inglés) abierto al público y gratuito para ser utilizado por pescadores, kayakistas, nadadores… De esta forma, las islas ofrecerían un espacio verde en el centro de la ciudad que permitiría el distanciamiento social.

Durante este año se lanzarán nuevos prototipos de islas que se construirán a mano en los astilleros de construcción de barcos en el puerto sur de Copenhague utilizando materiales reciclados y sostenibles. Este proyecto podría ser una solución en ciertas ciudades donde poder disfrutar de planes al aire libre en familia o con amigos respetando el distanciamiento social, ocupando por grupos cada una de las pequeñas islas flotantes que se juntan y se separan.
Arriba os dejo algunas imágenes de esta genial idea…


Etiquetas: ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS