The eye of the iger » Los Doowap, o bollos caseros que triunfan en Instagram en el confinamiento

16 abril 2020

Los Doowap, o bollos caseros que triunfan en Instagram en el confinamiento

En las últimas semanas, si hay algo que estén arrasando en los stories, los directos y las publicaciones de Instagram son dos cosas: las recetas y el deporte. En cuanto al último punto, son varias los influencers que están viendo como sus números se multiplican cada vez más. En la alimentación los reyes son: la repostería y el pan.

Hay una receta que en los últimos días está triunfando en la app y son los llamados doowap, aunque también se les conoce como Weikis.
Se trata de unos bollos esponjosos con chips de chocolate que por lo fácil que resulta cocinarlos se están convirtiendo en uno de los protagonistas de Instagram.
Lo bueno de estos bollos es que no se necesita ningún tipo de maquina de repostería y pueden hacerse en apenas unos minutos.
Así que si os gusta la bollería casera lo mejor es que hagáis estos bollitos con pepitas de chocolate que son tan top. Abajo os dejo la receta e incredientes…

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes: un huevo, unos 250 g harina de trigo tamizada, una cucharadita de levadura, una cucharadita de sal, 50 gramos de mantequilla, 150 ml de leche, esencia de vainilla (opcional), chips de chocolate y 40 gramos de azúcar

Para hacer los doowaps hay que hacer los siguientes pasos:
1.- Lo primero que hay que hacer es poner los 50 gramos de harina en un recipiente y mezclarlo con la levadura y la leche (no tiene que estar muy fría, más o menos temperatura ambiente). Se mezcla con un batidor y se deja reposar con papel film unos 15 minutos.
2.- Después de quince minutos, hay que poner la harina restante en otro recipiente y añadir aquí la mezcla que hemos elaborado en el paso 1. Se añade después en este mismo envase el azúcar y la sal y se vuelve a batir. Luego, se amasa con las manos este mix durante unos minutos. Paramos, añadimos la mantequilla y seguimos amasando.
3.- El siguiente paso es dejar reposar la masa envuelta tapada con papel film durante una hora. Más tarde, dividiremos en en porciones más o menos iguales y añadiremos a las bolitas de la masa las chips de chocolate. Le daremos una forma redonda.
4.- Dejar las bolitas con los chips en la bandeja del horno y que reposen durante unos 60 minutos para que aumenten su tamaño y después pasarle huevo batido con un pincel o, si no tenemos, con las manos.
5.- Calentar unos 200 grados durante 15 minutos.
Y… voilà!

Aquí os dejo un perfil de Instagram que me encanta con muchas recetas de repostería casera, entre ellas, la que os he subido hoy…


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS