The eye of the iger » ¿Erradica la luz ultravioleta el nuevo coronavirus?

14 abril 2020

¿Erradica la luz ultravioleta el nuevo coronavirus?

Desde hace tiempo la luz ultravioleta se usa para desinfectar espacios y objetos. En China, con la crisis del coronavirus, se está utilizando para desinfectar autobuses y ascensores. En España La Clínica Universidad de Navarra utiliza los rayos UV para desinfectar sus quirófanos.
La pregunta sería, entonces, ¿es posible usar este tipo de luz en nuestro hogar para atacar el Covid-19?

Lo primero que dejan claro los expertos es que no es apropiada para desinfectar el cuerpo humano, ya sabemos que los rayos ultravioletas son malos para la piel. Partiendo de esta base nos preguntamos: ¿pero es buena para desinfectar objetos? Parece ser que en otros brotes de coronavirus (no el Covid-19) sí que se demostró que la luz ultravioleta C era eficaz para destruir el virus. Con el Covid-19 todavía no se han hecho las suficientes pruebas para saber que los rayos UV-C pueden con él. Esto hace que no sea del todo irracional pensar que estos rayos podrían servir par atacar el nuevo coronavirus.

Este pequeño rayo de esperanza, ha hecho que las ventas de gadgets relacionados con la luz UV-C se hayan disparado. Os dejo 2 ejemplos de productos que usan un sistema de desinfección a través de luz ultravioleta y que me encantan por función y diseño.

El UV Phone Sanitazer, ha lanzado un cargador inalámbrico que además sirve para desinfectar móviles u otros pequeños objetos. Una cajita que tiene 2 modos de desisfección.

El Huayi High Power Lamp de Xiaomi, es una lámpara de diseño minimal, para desinfectar un espacio de de 20 m2 se necesitan 30 minutos y para uno de 40 m2 son necesarios 60 minutos.

Están saliendo muchos más en el mercado pero estos fueron los que más me gustaron, estaremos atentos a las nuevas investigaciones acerca del tema…


Etiquetas:

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS