The eye of the iger » Las revistas de moda comienzan a dar visibilidad al Coronavirus, con portadas como esta

3 abril 2020

Las revistas de moda comienzan a dar visibilidad al Coronavirus, con portadas como esta

El Coronavirus ha parado el mundo, después de varias semanas de confinamiento la necesidad de un abrazo o de salir a pasear se han convertido en dos de nuestras prioridades. Una crisis sanitaria que ha cambiado a la sociedad y así una de las cabeceras de moda más importantes, lo ha querido reflejar con dos portadas.

La revista ha mostrado en sus redes sociales las imágenes que han seleccionado para visibilizar esta pandemia. En la primera aparecen unos modelos dándose un beso con unas mascarillas puestas. Una imagén llena de romanticismo y a la vez muy del momento, puesto que hay parejas que llevan separadas desde hace semanas, por la cuarentena.

La segunda foto también refleja una situación con la que muchos nos identificamos, una modelo con los ojos cerrados frente a una ventana y con un rayo de luz en su cara. Una instantánea que simboliza la necesidad de libertad, que esta situación nos ha generado.

Una imagen no solo vale más que mil palabras. También es válido como documento histórico. Y la libertad de 2020 será reconocible así: confinada. Ya sea por cuatro paredes o por una mascarilla, siempre con una luz que se asoma a través de la ventana de un futuro que será mejor y más libre. Y será reconocible hoy o dentro de diez años, escribe Vogue Portugal, en su perfil de Instagram.

Hace más de 70 años la revista ¡HOLA! publicó una portada muy similar. En 1947, aparecían los protagonistas de la película ‘High Barbaree’ (La isla encantada), una historia de amor entre un piloto de avión y una enfermera durante Segunda II Guerra Mundial.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS