The eye of the iger » Marcas de moda y belleza unidos contra la lucha del coronavirus

24 marzo 2020

Marcas de moda y belleza unidos contra la lucha del coronavirus

Estos días he estado leyendo distintas iniciativas de marcas de moda que se están comprometiendo en la lucha contra el coronavirus. Cada una aportando su granito de arena ya sean empresas grandes, medianas y pequeñas, se han volcado con millones de mascarillas, donaciones e ingeniosas acciones. ¿La última? La empresa Mayhoola, que agrupa a las firmas Valentino, Balmain y Pal Zileri, quien ha entregado dos millones de euros en Italia.

El grupo LVMH, al que pertenecen marcas de lujo como Louis Vuitton o Moët, anunciaba que destinará las instalaciones que producen fragancias y cosméticos para Christian Dior, Guerlain o Givenchy a fabricar geles desinfectantes de manos para abastecer a los hospitales franceses, este es otro de los gratos ejemplos…

Por su parte, Mario y Enrico Moretti Polegato, presidentes de la firma Geox , acaban de dar un millón de euros a la región del Veneto. “Es nuestro deber moral apoyar a nuestros doctores y enfermeras que trabajan cada día en el frente de batalla, en esta lucha contra un enemigo invisible”, ha declarado Mario Moretti.

En nuestro pais os traigo 3 ejemplos aunque hay muchos más. Puig, la multinacional de perfumería también ha ofrecido al Gobierno su capacidad de producción para fabricar geles hidroalcohólicos y evitar así el desabastecimiento.

Inditex, este tema es ya más conocido, ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial. Producirá material sanitario como batas protectoras en sus fábricas españolas (tiene 447 en territorio nacional) y realizará “al menos un envío semanal” del material que la empresa compre (el Gobierno ha señalado, sobre todo, la necesidad de “máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales”) dando también apoyo logístico para transportar lo que compre el Gobierno. Además, ya ha donado 10.000 mascarillas protectoras y esta semana enviará 300.000 mascarillas quirúrgicas más.

Mango, por su parte, donará en los próximos días dos millones de mascarillas para combatir la escasez en varios hospitales españoles, según ha explicado el grupo en un comunicado. La empresa empleará su propia red logística para repartir el material entre diferentes centros sanitarios, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Y hoy, anunciaba H&M, que dotará, a los hospitales con equipos de protección como mascarillas, guantes o batas. Además, la fundación H&M ha donado 500.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19 para rastrear, limitar la propagación de este virus, garantizar que los pacientes reciban atención médica o acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos.

Hay muchos más ejemplos de marcas que están aportando su grano de arena, los de arriba son sólo un ejemplo de que en este tema estamos todos unidos, hasta el mundo de la moda deja su fribolidad de un lado para unirse a esta lucha, y eso es algo bonito a destacar, algo de luz en esta pesadilla oscura que estamos viviendo.


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. Carmencita  |  25 marzo 2020 - 01:28

    ¿Cómo que se han unido CONTRA la lucha del coronavirus?
    ¡¡¡Quiero salir de casa!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 1 = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS