The eye of the iger » Piel sana y desinfectada,  con las opciones más naturales

13 marzo 2020

Piel sana y desinfectada, con las opciones más naturales

La verdad es que me ha costado mucho encontrar un tema del que escribir hoy, nos encontramos en un momento tan extraño que por un lado estamos saturados de noticias y memes del Coronavirus, pero hablar de otra temática lo encuentro algo frívolo.
De filosofía no pretendo hablaros pero he pensado escribir acerca de los jabones más naturales que podéis encontrar, para tener una piel sana y desinfectada, además de rodearnos de colores y olores intensos para alegrarnos un poco. Es también una buena idea hacerte un super baño de espuma y velas para pasar un momento rodeado de fragancias e ingredientes frescos.

Los jabones industriales llevan muchos productos químicos que pueden dañar nuestra piel, algo que progresivamente debilita nuestra epidermis, haciéndola más susceptible a algunas alergias o a ciertos procesos infecciosos. Debido a esto, los jabones naturales y los productos cosméticos de aseo orgánicos, que en su mayoría no utilizan animales para sus pruebas de alergia, son la mejor opción.

La primera tienda que os traigo es La Malvaflor. La Malvaflor es una jabonería artesana, cuyo producto parte de la maceración de plantas de aceite de oliva. Utilizan caléndula, lavanda, jazmín, magnolias, centella asiática, entre otras muchas. Con estos macerados se elaboran aceites corporales, jabones artesanos y su champú sólido. Sus fórmulas contienen aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de almendras, aceite de soja, manteca de cacao y manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de argán, aceite de rosa mosqueta o aceite de jojoba. Trabajan de acuerdo a las BPFC (buenas prácticas de fabricación cosmética) con total transparencia en la composición de sus productos, con una producción artesana y limitada. Sus productos, asimismo, no contienen aceite de palma ni mantecas de procedencia animal. Además de esto, todo está elaborado, cortado, envasado y etiquetado a mano.

La siguiente alternativa que quiero recomendaros es Enjabonarte, que trabajan de la misma manera, fabrican su jabón, lentamente, pero con grandes dosis de creatividad, conciencia y paciencia. Para ellos lo más importante de una adecuada imagen es poder disfrutar de una piel sana. «La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, tenemos dos metros cuadrados aproximadamente, es el envoltorio que nos protege; con nuestra piel nos comunicamos, es lo que los demás ven de nosotros, lo que tocan, lo que huelen, incluso, seguro que a través de tu piel alguien conoce tu sabor», eso es lo que comentan desde Enjabonarte en relación a la piel y su importancia.

Por último os traigo a Lush, una cadena que seguro conocéis, de productos de aseo naturales hechos a mano que disponen de varios locales en Madrid.
Lush lleva más de 20 años elaborando cosmética fresca, es una marca inglesa, con productos 100% vegetarianos y no testados en animales, apuesta por ingredientes naturales de calidad, algunos de comercio justo e innovadoras formas de uso, buscando siempre soluciones creativas que tengan un impacto positivo sobre el medio ambiente.
Aproximadamente el 40% de sus productos no llevan ningún tipo de envase y se anima a los clientes a reciclar los botes negros de los productos envasados con promociones y descuentos.
La marca dona un porcentaje de lo que invierte en productos frescos para impulsar proyectos regenerativos o de agricultura sostenible y ya ha logrado reunir muchos millones de euros, que se han utilizado para el desarrollo de proyectos en Camboya, de apoyo a personas discapacitadas y muchos más.
La verdad es que entrar en una de sus tiendas es un festival de olores y colores, yo soy muy fan de esta marca, ¿y quién no?


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. altamoda  |  16 marzo 2020 - 11:46

    …el solo hecho de leer esto ya suena muy relajante y saludable 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 2 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS