The eye of the iger » Mascarillas de lujo para aprensivos de marca o el negocio del pánico

9 marzo 2020

Mascarillas de lujo para aprensivos de marca o el negocio del pánico


Aunque las autoridades sanitarias afirman que el uso de mascarillas contra el coronavirus es una medida inútil y su uso es irracional, lo cierto es que se han agotado en las farmacias y se disparan las busquedas por hacerse con una, que tenga marca o logo a la vista.

La OMS aconseja utilizar una mascarilla si se presentan síntomas respiratorios, tos o estornudos, si se cree que se ha contraído el COVID-19 con síntomas leves o si se está cuidando de alguien que podría estar infectado.

La especulación y furor por el producto llegó hasta Wallapop. La plataforma de compra/venta entre usuarios se vio obligada a retirar modelos que multiplicaban su precio (algunos alcanzaban los 200 euros) tras las denuncias de los usuarios. Nadie escapa al negocio del pánico. Convivir con caras semitapadas parece que va a ser uno de los símbolos visuales de la nueva década.

Al parecer, mucha gente que la usa está infectada, pero no por el coronavirus, sino por el virus de la moda. Y, como ahora es innegable que este pequeño gran microbio es tendencia (al igual que su histeria) las grandes marcas han decidido sacarle provecho: si la realidad siempre supera a la ficción; mascarillas sanitarias de lujo.

Louis Vuitton ha sido una de las primeras marcas en sacar estas mascarillas. Sus diseños están triunfando entre los celebrities y se pueden adquirir por un “módico” precio de casi 100 euros.
Pero no sólo Vuitton, Fendi es otra marca que ha aprovechado el tirón del coronavirus para crear nuevos diseños y necesidades. Esta firma italiana vende sus mascarillas de lujo por unos 200 euros.

Kate Hudson, Billie Eilish, Ursula Corberó o Gwyneth Paltrow, son algunas de las celebrities que se han sacado selfies con este accesorio que parece va a estar muy prensente en nuestras vidas.
¿Histeria, precaución o moda? ¿Qué opináis vosotros?


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • 1. Brillibrilli  |  9 marzo 2020 - 12:49

    No tengo nada bueno que decir: el negocio que hace las marcas de lujo con el miedo me da ASCO.

  • 2. Brillibrilli  |  9 marzo 2020 - 12:51

    Es más, encima que haya famosillas de turno sacando rentabilidad de una crisis mundial por hacerse una fotito me parece un motivo de “cancelación” absoluto. Una total falta de respeto y responsabilidad con su posición.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS