The eye of the iger » ¿Qué hay detrás del tipo del cartel? La oscura historia de la agencia más odiada

26 febrero 2020

¿Qué hay detrás del tipo del cartel? La oscura historia de la agencia más odiada

A estas alturas, es probable que ya conozcas al tipo de los carteles e incluso te hayas reído con algunas de sus ocurrencias: “No lleves camisetas de grupos que no escuchas”. “El cambio de hora no tiene sentido”. “Esta reunión podría haber sido un mail”. “Sí, abuela, aún estoy soltero”. “A nadie le importa tu Spotify”.

Y así, una larguísima serie de ocurrencias con las que es tremendamente fácil identificarse en estos tiempos en el que todos somos distintos pero nos gustan las mismas cosas. Los likes en su Instagram se cuentan por miles. Con 47 publicaciones ya tiene más de cinco millones de seguidores.

No se trata únicamente de que Seth, que así se llama, haya sabido sintonizar con el inconsciente colectivo millennial, sino que su apariencia —pelito largo, gafas de sol, actitud de me da todo igual, le ha convertido casi en una Greta Thunberg del troleo.

No hace falta ser un periodista de investigación para comprobar que el tal Seth, no es una persona sino un producto. En la firma de su cuenta de Instagram, aparece un escueto “por Fuck Jerry” y una dirección de correo que remiten a una conocida agencia de publicidad que comenzó difundiendo ‘memes’ creados por otros y que ha terminado convirtiéndose en una corporación tan grande como aquellas a las que critica.

¿Qué es exactamente Fuck Jerry? Una buena respuesta sería: una de las compañías de ‘marketing’ y publicidad más polémicas del mundo, por no decir la que más. En febrero de este año, una campaña llamada ‘Fuck Fuck Jerry’, liderada por humoristas, periodistas y otros “creadores de contenido”, denunció las prácticas pirata de la compañía.

En marzo de este año, un usuario de Twitter llamado Olurnfemi Coker (@iamFemiFactor) demandó a Fuck Jerry y Elliot Tebele por una infracción de derechos de autor al considerar que habían robado uno de sus ‘memes’ para un anuncio para la marca de tequila JAJA. La demanda fue desestimada casi al momento, porque se concluyó que Coker no era tampoco el creador del ‘meme’. En fin, sin comentarios...

Esta semana el supuesto chico del cartel, asistió al desfile de D&G, de Milan.
Todas las miradas se posaron en él y su cartel en el que se podía leer el mensaje: “Ciao Mamma! Este es mi primer desfile de moda”, la frase lo convirtió en el auténtico protagonista del desfile.

Por supuesto hubo más publicaciones en el se nombraba a la marca, con esta acción los italianos consiguieron el objetivo de viralizar su desfile de la mano de @dudewithsign.
Increíble todo lo que hay detrás del supuesto guapo, pasota y todo lo que está moviendo, por si no lo conocéis pinchar aquí y os llevará a su perfil de Instagram.


Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • 1. Brillibrilli  |  27 febrero 2020 - 00:31

    Me declaro fan total de este tipo!!
    Qué buenos sus cartelas y menudas ocurrencias que tiene, jejeje.
    Un beso de brilli brilli :*

  • 2. Douscents  |  6 marzo 2020 - 20:15

    No lo conocía, peor habré que seguirlo. Un poco de aire fresco en IG

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS