The eye of the iger » La app que lucha contra el despilfarro de comida

10 febrero 2020

La app que lucha contra el despilfarro de comida

Cerca de 7,7 millones de toneladas de comida se tiran a la basura cada año. Por día, significa que 21.000 toneladas de alimentos en buen estado acaba en los contenedores. Muchos son productos que no se pueden donar a los bancos de alimentos porque tienen una fecha de caducidad inmediata, o son platos elaborados por bares y restaurantes que no tienen forma de reciclarlos.

Tres jóvenes de Zaragoza han lanzado una aplicación que pretende evitar el despilfarro de alimentos conectando a propietarios de locales gastronómicos con consumidores.
Con Nice to eat you (encantado de comerte) los restauradores y dueños de tiendas presentan ofertas de alimentos o platos que al día siguiente tendrían que tirar.
Los productos se ofrecen con descuentos de al menos el 50%, y al usuario le basta con recibir un alerta o ver qué propuestas gastronómicas hay cerca de su localización, pagar con el móvil y retirarlo.
Una salida a productos que terminarían en la basura…

La idea fue de Enrique de Miguel, un licenciado en física y empleado en la industria de energías renovables. En Bruselas veía que se tiraba un montón de comida en bares, cafeterías y en locales tipo buffet. Y pensé que a estos productos se les puede dar una salida si se venden a última hora. Si una cafetería está por cerrar en una hora y tiene siete croissants sin vender, los puede ofertar en una bolsa a 1,5 euros y venderlos antes que terminen en un contenedor.

Con sus socios Gabriel Ramas (ingeniero industrial), Adrián Espinosa (diseñador web) comenzaron a trabajar en el desarrollo de la app, ganaron la V edición de ‘Startup Pirates’ y tras varios meses de prueba, lanzaron la aplicación.

Si pincháis aquí, el link os llevará a la app, que me ha encantado porque es una iniciativa en la que todos ganamos, una aplicación social y sostenible.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS