The eye of the iger » Los bolsos más icónicos serán los protagonistas de la próxima exposición del museo Albert & Victoria

4 febrero 2020

Los bolsos más icónicos serán los protagonistas de la próxima exposición del museo Albert & Victoria

Los bolsos son piezas de deseo, y así lo ratifica Bags: Inside Out, la exposición más completa dedicada a este accesorio, que a partir del 25 de abril se exhibirá en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Este accesorio es el complemento fundamental que nos permite llevar los objetos que nos acompañan en nuestro día a día, las llaves, la cartera, el teléfono y mil cosas más. Además, muchas veces, los bolsos denotan estatus y pueden “conseguir” que las personas se sientan más poderosas. Esta necesidad que tiene nuestra sociedad de demostrar a los demás que las cosas nos van bien ha hecho que sean los productos más vendidos en el mercado de segunda mano sean los bolsos, (30,4% del total).

En el recorrido se exhibirán desde bolsos de diseño a estuches de tocador o mochilas militares. El espacio aglutinará tanto innovadoras creaciones de firmas de lujo como Karl Lagerfeld, como históricas piezas usadas por figuras como Sarah Jessica Parker.

En la muestra también se analizará el uso de los bolsos como un lienzo en blanco para expresar declaraciones personales y mensajes políticos y su papel como plataforma pública que sirven para compartir creencias y convicciones. En este apartado se incluirá el bolso I amNOTa Plastic Bag de Annya Hindmarch y la pieza My Body My Business del artista y activista Michele Pred.

El recorrido termina con el análisis del proceso de diseño y fabricación de las piezas desde la costura hasta la venta, y se descubrirá el ingenio empleado por las principales marcas.
Bocetos, ejemplos de la artesanía compleja y de maestría técnica que requiere hacer piezas como un diseño de malla de Paco Rabanne o una mochila Stella McCartney hecha con desechos plásticos oceánicos formarán parte de la muestra. Una creación del siglo XVII en forma de rana o un bolso de Chanel transformado en un cartón de leche explorarán el surrealismo y el humor expresado a través de los accesorios.

Arriba os dejo algunos ejemplos de mis bolsos preferidos, la exhibición se podrá visitar en el museo Victoria & Albert de Londres entre el 27 de junio de 2020 y el 10 de enero de 2021.


1 comentario

  • 1. carmencita  |  13 febrero 2020 - 21:31

    Qué preciosidad de colección, ojalá pudiera ir a verla!
    Además de que me parece un concepto maravilloso esto de honrar a los grandes de la moda.
    Me fascinan *.*
    ¡¡Un beso de brilli brilli!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ tres = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS