The eye of the iger » David Delfín inagurará retrospectiva en Madrid con sus colecciones más míticas

8 enero 2020

David Delfín inagurará retrospectiva en Madrid con sus colecciones más míticas

La Sala Canal de Isabel II, dedicará una retrospectiva al diseñador David Delfín entre febrero y marzo de este 2020.
La muestra será comisariada por Raúl Marina e incluirá las colecciones más emblemáticas del diseñador malagueño, que desgraciadamente falleció en 2017 a los 46 años a causa de un cáncer.

El malagueño se convirtió en poco tiempo en una de las personalidades más carismáticas del panorama nacional, desde que debutó en 2002 con sus modelos con la soga al cuello y encapuchadas, hasta obtener el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2016.

El artista alemán Beuys, Louise Bourgeois o Magritte fueron algunas de las referencias que usó el diseñador para confeccionar sus colecciones.
Bimba Bosé se convirtió desde sus comienzos en su musa y juntos pusieron sobre la pasarela colecciones como In loving memory, por la que se llevó el galardón en la antigua Pasarela Cibeles a la mejor colección de un joven diseñador.

La muestra, hará un recorrido por las obras de este polifacético creador, que realizó diversas incursiones en el ámbito de las artes visuales o la música; dirigió vídeos para grupos como Fangoria, coordinó la parte artística del programa de televisión Noche Hache (Cuatro) y colaboró con marcas como Levi’s o Converse.
Te guste o no, desde luego su trabajo no te dejará indiferente…


Etiquetas:

1 comentario

  • 1. voyance gratuite par email  |  14 enero 2020 - 12:47

    Votre blog est simplement génial. J’y ai découvert de superbes images, signatures, citations. Je ne ma lasse pas de le regarder.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS