The eye of the iger » Volkswagen actualiza su icónica furgoneta con energía eléctrica y diseño futurista

7 enero 2020

Volkswagen actualiza su icónica furgoneta con energía eléctrica y diseño futurista

Cuando llega el verano todos soñamos con perdernos en rincones recónditos entrar en contacto con la naturaleza, viajar en furgoneta por carreteras secundarias al atardecer, escuchando música y con buena compañía es una de las fantasías que más tenemos…

En Instagram existen muchas cuentas de furgoneteros que nos dan envidia con sus viajes y sus preciosas casas con ruedas. Aquí os pongo el link a tres de mis favoritas: @greg.mills (una pareja enamorados de las furgonetas Volkswagen), @vanstories (la cuenta de dos biólogos que viajan por todo el mundo a bordo de una furgo Vokswagen T2) y @farawayfrend (Devin Frend, el propietario de una preciosa Volkswagen T2, que muestra fotos molonas de los viajes que realiza en furgo).

Como veis todos al volante de la mítica furgoneta Volkswagen, que todos relacionamos con la vida hippie, nómada y que tanto se popularizó en los fesivales musicales de Woodstock en los 60. Pues bien parece que la marca vuelve renovada y renovable en este 2.020.

Volkswagen, ha decidido reinventar uno de sus modelos más populares adaptándolo a la era de la sostenibilidad y a las líneas de la sociedad de hoy en día.
Los creativos e ingenieros de la famosa casa saben que en la nostalgia hay mercado pero, si además ofrecen ahorro en combustible y crean en pro de tener un planeta más sostenible, el producto puede ser redondo.

Con esas ideas en mente, han desarrollado un concepto que ha tenido como resultado un modelo inspirado en la van del 1962; la nueva Volkswagen Type 20 destaca por funcionar con energía eléctrica y por su diseño moderno.

El retro-futurista coche cuenta con batería eléctrica de 10 kilovatios por hora, un cargador a bordo de 2.500 vatios y un motor eléctrico que produce 120 caballos de fuerza y ​​173 lb/ft de torque.
Totalmente inspirado en la Type 2 original, ha recibido un toque moderno e industrial con colores naranjas fluorescentes. Me encanta todo lo que mezcla pasado, presente y futuro y si, además de bonito, colabora a mejorar el medio ambiente ¡Olé Volkswagen…!


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 8 = dieciséis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS