The eye of the iger » Los delicados bordados de Sheena Liam

1 enero 2020

Los delicados bordados de Sheena Liam

Hoy os traigo un perfil de una artista sensible y mágico, que realiza dibujos en bordados, basados en momentos comunes de la vida.
La artista Sheena Liam crea chicas que alcanzan bastante realismo por el efecto tridimensional que toman su pelo cuando se salen del aro de madera rompiendo la bidimensionalidad del resto de la composición.

Liam crea, así, una relación directa con el espectador que contempla su obra y puede hasta interactuar con ella, acabando de hacer las trenzas, por ejemplo.
Las piezas necesitan de mucha destreza, el cabello es el centro de sus creaciones; la mayoría de sus protagonistas son mujeres, cosidas en hilo negro, con largas trenzas, coletas, moños o la melena suelta…

Desde un punto de vista técnico, su trabajo requiere una planificación cuidadosa; la artista debe trazar los puntos de cada puntada, un hilo extraviado podría romper la línea del dibujo.
Liam ha continuado experimentando con el bordado de pelo, probando una variedad de peinados y poses que hace que su trabajo vaya creciendo en complejidad, matices y belleza.

Me ha encantado esta mezcla de tradición artesanal con un toque mágico, parecen piezas muy únicas y sugerentes. Aquí os dejo su perfil de Instagram, por si queréis seguir su delicado trabajo…


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • 1. Noemi  |  2 enero 2020 - 20:31

    Son las pequeñas cosas que a menudo se ven muy bien. Gran artista!

  • 2. Elia  |  7 enero 2020 - 10:38

    Me encantan esos bordados. Tienen una creatividad increíble.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS