The eye of the iger » Basada en hechos reales, la aunténtica historia que inspiró a “Historia de un matrimonio”

11 diciembre 2019

Basada en hechos reales, la aunténtica historia que inspiró a “Historia de un matrimonio”

Este puente me hice el planazo de sofa, manta y peli, tenía muchas ganas de ver la que dicen que es una de las películas del año, Historia de un matrimonio, y no me defraudó.

El film empieza con las palabras que sus personajes nunca se dijeron, con dos textos llenos de un amor ahora manchado por el tiempo, los rencores y el vacío de la relación presente. El romanticismo de los primeros minutos de la película de Noah Baumbach se acaba de golpe, cuando nos damos cuenta de que los dos protagonistas solo hablan de lo que son memorias y que ni si quiera quieren compartir en voz alta con su compañero, ya que se encaminan hacia el divorcio. Están en una sesión de terapia de pareja, y la película se centra en el momento en el que el amor se acaba y solo quedan los reproches…

La película parece tan realista que se presiente que Baumbach ha cogido cierta inspiración de su vida: el director estuvo casado con la actriz Jennifer Jason Leigh, durante cinco años, pero en 2013 decidieron romper su matrimonio. Hay diversas similitudes entre ambas historias: ella es actriz con una familia ligada a la industria, hay un hijo de por medio y también, como aspecto quizás más polémico, una posible infidelidad nunca reconocida públicamente.

Pero más allá de estos detalles que conectan los hechos reales con la realidad de la ficción, los sentimientos que ambos sintieron en aquella ruptura son la base de lo grande que es esta película. Y es que te va a costar no reconocerte en cada discusión llevada por el orgullo, cada palabra hiriente, cada reproche, cada mirada al teléfono esperando a que suene, la horrible sensación de soledad… Lo que convierte a ‘Historia de un matrimonio’ en la película más desgarradora del año es precisamente eso: la universalidad de su historia. El corazón roto, es una enfermedad común.

Una historia de amor, sin final feliz, en el que no hay blancos y negros, ni buenos y malos, relaciones que se terminan con intento de hacerlo “bien”, si eso es posible cuando algo se rompe…


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS