The eye of the iger » Instagram elimina los ‘likes’ en todo el mundo

18 noviembre 2019

Instagram elimina los ‘likes’ en todo el mundo

Quizás te has dado cuenta que desde hace un par de días ya no ves los corazones en tus fotos y es que Instagram ha anunciado que va a comenzar a probar la eliminación de los likes a nivel global, sí, finalmente ha ocurrido.
A partir de ahora, aquellos usuarios que entren dentro del programa de prueba, dejarán de ver el número de interacciones que recibe tu contenido. A partir de hoy, ampliaremos nuestra prueba de recuentos de me gusta privados a nivel mundial. Si está en la prueba, ya no verá el número total de Me gusta y vistas en fotos y vídeos publicados a menos que sean suyos, comentaba la app a través de su cuenta en Twitter.

Esto no implica que la desaparición de los «likes» en las cuentas de aquellos que formen parte del experimento vaya a ser permanente, aunque todo indica que lo terminará siendo dentro de muy poco. La respuesta a las primeras pruebas en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda ha sido positiva. Este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global, ha explicado la aplicación en otro tuit.

De momento, no se ha eliminado la cuenta de likes de las imágenes propias de cada usuario, aunque no se ve directamente, y para saber cuántos me gusta ha recibido una de nuestras fotografías hay que hacer clic en la frase que aparece debajo de ella y que informa del último usuario que le ha gustado. Después se abre una lista con todos los usuarios y el número total de likes.

En el mismo hilo, Instagram explica que entiende que los me gusta son importantes para muchos creadores de contenido, y asegura de que está pensando en nuevas formas para que estos puedan transmitir el valor de su trabajo, en sus colaboraciones.

Los psicólogos llevan tiempo advirtiendo sobre el impacto negativo que tienen los likes en la autoestima de los usuarios, pero detrás de la decisión también hay un cambio estratégico, ya que desde el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook –propietario de Instagram– ha estado haciendo distintas modificaciones, ya que ese asunto puso en cuestión la publicidad, su principal modelo de negocio.
Desde luego un gran cambio, que esperemos sea muy positivo en nuestra sociedad que cada vez padece más ansiedad y narcisismo…


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. Miriam Chueca  |  21 noviembre 2019 - 14:47

    Nos va a venir muy bien que desaparezcan porque así no nos centraremos tanto en cuántos likes tenemos y primaremos la calidad del contenido y los comentarios.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS