‘Supreme models’, el primer libro dedicado a modelos negras
El racismo, lamentablemente, les ha obligado en algunos casos a esforzarse por triplicado con el objetivo de derrumbar definitivamente las barreras de la raza. La lucha empezó en los años 70 y los cánones de belleza fueron evolucionando lenta pero eficazmente a lo largo de los años, permitiendo que la clásica rubia de ojos azules no fuera considerada la única opción posible para los diseñadores.
Naomi Campbell, Iman o Grace Jones entre muchas otras se impusieron, marcando el camino para las modelos de nueva generación que, pese a seguir sufriendo estereotipos, se han convertido en referencias e iconos. ¿Su objetivo? Acabar con la discriminación y también ser ejemplos para las millones de niñas que por su color de piel se pueden identificar a estas diosas de las pasarelas.
Marcellas Reynolds recoge por primera vez en una publicación las historias de más de 70 modelos negras y de cómo han revolucionado la industria de la moda durante los últimos años.
Es obvio que la escena actual, en cuanto a la presencia de modelos negras se refiere, se dibuja de manera muy diferente a la de hace 60 años y, sin embargo, este proceso de cambio no ha quedado reflejado en ningún libro hasta ahora.
El resultado de ocho años de trabajo es un volumen que combina la fotografía y la conversación con las modelos más icónicas para retratar la transformación de la industria. Así, dando voz a quienes la mayoría de las veces solo prestan su imagen, más de 70 modelos tienen la oportunidad de contar la historia detrás de la fotografía abarcando casos como la primera portada en Vogue de Beverly Johnson o la lucha de Bethann Hardison por la igualdad salarial en modelos negras.
La obra que lleva el título de Supreme Models: Iconic Black Women Who Revolutionized Fashion y está disponible desde este 8 de octubre en su versión en inglés…
Etiquetas: fotografía, fotógrafos, moda
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS