The eye of the iger » Instagram prohíbe la promoción de dietas y productos milagro

19 septiembre 2019

Instagram prohíbe la promoción de dietas y productos milagro

Instagram ha decidido endurecer su política de uso para no permitir que se puedan promocionar en la app contenidos y productos que inciten a perder peso prometiendo resultados milagrosos, ¡por fin…!

Esto es algo que algunos influencers han he hecho ultimamente, donde anunciaban un determinado producto -generalmente, a cambio de una remuneración económica- que, supuestamente, les había hecho adelgazar. Las Kardashians, por ejemplo hacían promociones constantes de productos dietéticos como el té adelgazante.

Sin embargo, si ellas u otros usuarios realizan este tipo de publicaciones a partir de ahora verán cómo sus contenidos tendrán mucho menos alcance e incluso podrían desaparecer de sus perfiles. Instagram se ha puesto firme y señala ahora en sus nuevas normas que no mostrará a los menores de 18 años el contenido que promocione determinados productos para perder peso (tés laxantes, batidos dietéticos o piruletas saciantes), en los que se incluya un incentivo y el precio.

Durante los últimos meses Jameela Jamil ha ejercido una campaña de activismo corporal contra las estrellas de la red que, con millones de seguidores, han promocionado las dietas-milagro.

La actriz, mostró su satisfacción ayer por la nueva normativa. Esta es una gran victoria en nuestra lucha contra la industria del detox y las dietas, dijo. Facebook e Instagram se han posicionado para proteger la salud física y mental de la gente, y eso lanza un mensaje muy importante al mundo.
Desde luego una buena noticia, aunque todavía la presión física a las que estamos sometidos es muy grande y más en las redes.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ dos = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS