Norman Parkinson, el fotógrafo de las mujeres
El fotógrafo inglés Norman Parkinson (1913-1990), revolucionó los editoriales de moda al sacarlos de los estudios y llevarlos a las calles, decía que el éxito de su trabajo se basaba en su admiración por las mujeres.
Las modelos hasta ahora encorsetadas en imágenes rígidas y sin naturalidad empezaban de la mano del fotógrafo inglés un nuevo estilo, más atrevido y más natural. Los estudios pasaron a formar parte del pasado para Parkinson y empezaron a ser protagonistas en sus fotografías las localizaciones exóticas rodeadas de objetos insólitos.
Parkinson no decía las típicas citas acerca de la belleza, decía frases como estas: Son más valientes, trabajadoras, honestas y directas que los hombres, afirmaba. Las modelos a las que retrató para las revistas más chic comentaban: Parkinson las escuchaba con respeto, las trataba como a seres superiores. Una de ellas, Iman, declaró tras la muerte del fotógrafo: La fotografía es un proceso de colaboración, como el baile, y Norman Parkinson era Fred Astaire.
Norman Parkinson es el responsable de algunos de los mejores retratos de Audrey Hepburn, los Beatles o de los Rolling Stones, su exposición estará abierta del 10 de Octubre al 19 de enero, y tendrá lugar en la Fundación Barriéno, no os lo perdáis si pasáis por A Coruña.
Etiquetas: arte, fotografía, fotógrafos, moda
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS