The eye of the iger » Norman Parkinson, el fotógrafo de las mujeres

17 septiembre 2019

Norman Parkinson, el fotógrafo de las mujeres

El fotógrafo inglés Norman Parkinson (1913-1990), revolucionó los editoriales de moda al sacarlos de los estudios y llevarlos a las calles, decía que el éxito de su trabajo se basaba en su admiración por las mujeres.

Las modelos hasta ahora encorsetadas en imágenes rígidas y sin naturalidad empezaban de la mano del fotógrafo inglés un nuevo estilo, más atrevido y más natural. Los estudios pasaron a formar parte del pasado para Parkinson y empezaron a ser protagonistas en sus fotografías las localizaciones exóticas rodeadas de objetos insólitos.

Parkinson no decía las típicas citas acerca de la belleza, decía frases como estas: Son más valientes, trabajadoras, honestas y directas que los hombres, afirmaba. Las modelos a las que retrató para las revistas más chic comentaban: Parkinson las escuchaba con respeto, las trataba como a seres superiores. Una de ellas, Iman, declaró tras la muerte del fotógrafo: La fotografía es un proceso de colaboración, como el baile, y Norman Parkinson era Fred Astaire.

Norman Parkinson es el responsable de algunos de los mejores retratos de Audrey Hepburn, los Beatles o de los Rolling Stones, su exposición estará abierta del 10 de Octubre al 19 de enero, y tendrá lugar en la Fundación Barriéno, no os lo perdáis si pasáis por A Coruña.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− dos = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS