The eye of the iger » Mensajes envenenados en punto de cruz

2 septiembre 2019

Mensajes envenenados en punto de cruz

Me encantan los proyectos que combinan la tradición artesanal con algo de ironía y reflejan muchas de las actitudes de hoy.

La artista rusa Katerina Lukashina , crea patrones de punto de cruz llenos de sarcasmo, piezas únicas que son como caramelos envenenados.

Cuadros de punto cruz como los que hacían antes nuestras abuelas y que tejían con delicadeza y amor pero estos con mensajes llenos de sentido del humor y bastante ácidos, por ejemplo: “Intenta no asesinar hoy a alguien”,o “Dame flores, no likes” son sólo algunas de las perlas que a Lukashina se le ocurren bordar, creando un contraste interesante entre fondo y forma.

Katerina adapta y reinventa esta técnica de bordado adaptándola a una sociedad desencantada, llena de cinismo y con un sentido del humor negro.

La artista vende sus creaciones en su página de Etsy bajo el nombre de Oh Wow Stitch, por si os interesa hacer algún regalo a algún enemigo o algún amigo de humor ácido.

Las piezas de Lukashina son un homenaje a los días malos, a los momentos que necesitas desahogarte, enfadarte con el mundo, y soltar barbaridades…


Etiquetas:

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS