The eye of the iger » La otra cara de las bodas en un libro y exposición

5 agosto 2019

La otra cara de las bodas en un libro y exposición

Fotografía de bodas hay de muchos tipos y, es cierto, que ha mejorado de aquí a unos años, pero normalmente siempre se ajusta a unos códigos más o menos establecidos y tiene unos claros protagonistas (los novios), sin embargo, el británico Ian Weldon entiende el género de una forma muy distinta y lo muestra en I Am Not A Wedding Photographer.

Ian, no es un fotógrafo de bodas, al uso, si quieres una imagen de un ramo de flores volando por el aire hacia un grupo de manos extendidas, él no es tu hombre. Aquí hay un fotógrafo que captura bodas como realmente son: eventos familiares cómicos, con demasiada bebida y situaciones salvajes sucediendo todo el rato, dice Martin Parr, el mítico fotógrafo documental que captura las peculiaridades de los británicos. Puedes pensar, bueno, yo podría hacer lo mismo, pero si miras a los fotógrafos de bodas más premiados, casi todos se centran en las escenas típicas que dominan la industria.

Muestra la otra cara de las bodas, la más curiosa y divertida, pero que da pie a instantáneas donde prevalece el humor y la ironía. En lugar de perder el tiempo haciendo las tomas habituales, Weldon se dedica a capturar lo que los novios y la mayoría de los asistentes se habrán perdido.

Martin
fue el primero en señalar las imágenes de Ian después de dar una conferencia a una sala de fotógrafos de bodas, tomando nota de su nombre después de que su trabajo fuera recomendado. Cuando volvió a visitar Newcastle, lugar donde reside Ian, fue a visitarlo. Su conversación culminó con una exposición en la Fundación Martin Parr y un libro. Creemos que esta es la primera vez que un “fotógrafo de bodas expone su trabajo en una galería propiamente dicha, agrega Martin.
Si pasáis por Bristol, la exposición estará abierta hasta el 10 de Agosto, un enfoque distinto que es algo para valorar.


Etiquetas: , ,

1 comentario

  • 1. voyante  |  7 agosto 2019 - 11:01

    Un petit pour vous dire que votre blog est super!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS