The eye of the iger » Londres tendrá una piscina infinita de 360 grados sobre un rascacielos

10 julio 2019

Londres tendrá una piscina infinita de 360 grados sobre un rascacielos

Hoy os traigo un nuevo reto arquitectónico, se trata de una piscina infinita y alucinante de 360 grados, que sería la primera del mundo, y que además estará instalada en la punta de un rascacielos a una altura de 220 metros.

Ahora mismo es sólo un concepto en etapa de planificación, sin embargo, los responsables del proyecto, la empresa Compass Pools, afirman que pronto será una realidad.

El proyecto busca construir en Londres el Infinity London Tower, un rascacielos de 220 metros de altura y 55 plantas que ofrecería oficinas, locales comerciales, restaurantes y en la parte superior un hotel de cinco estrellas, el cual estaría coronado por esta piscina infinita.

Os preguntaréis ¿cómo se entra y sale de esta piscina? Los creadores de esta idea dicen que éste fue el mayor reto, ya que no querían estropear el diseño con escaleras exteriores, por lo que al final decidieron apostar por un mecanismo similar al de los submarinos. Una especie de esclusa de aire que albergará una escalera de caracol que subirá y bajará por el centro de la piscina, y que permitiría que las personas entren y salgan.

La piscina tendría capacidad para 600.000 litros de agua, sin bordes visibles, al menos para quienes estén adentro, y estaría fabricada de acrílico fundido transparente. La elección de este material en lugar de cristal se debe, según sus creadores, a que el acrílico ayuda a mantener el agua clara porque transmite la luz a una longitud de onda similar a la del agua.

La piscina también contaría con una planta transparente, para que los visitantes puedan ver el cielo al mismo tiempo que ven a los nadadores, mientras que quienes estén dentro del agua, tendrán una vista hacia todos lados, como si estuviesen flotando, afirman sus creadores.
Impresonante este proyecto para nadadores sin vértigo…


Etiquetas:

1 comentario

  • 1. Muchamiel  |  11 julio 2019 - 11:30

    La magia de la arquitectura. Me dirás que no tiene que ser una verdadera pasada estar ahí arriba. Ahora, como bien dices, vértigo es poco jajaja.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 5 = catorce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS