The eye of the iger » La casa prefabricada de IKEA que podrás montar tú mismo

24 junio 2019

La casa prefabricada de IKEA que podrás montar tú mismo

Ikea encargó a dos estudiantes de arquitectura danesas, el desafío de crear una casa que fuese tan sencilla de embalar, abrir e instalar como el resto de sus muebles. No solo eso, sino que debía ser una estructura universal, adaptable a cualquier lugar y modo de vida de la Tierra; y, por supuesto, usando la menor cantidad posible de materiales, para que sea lo más económica posible.

Johanne Holm-Jensen
y Mia Behrens pasaron seis meses en Space10, un laboratorio de desarrollo y diseño de un modo vida más sostenible, con sede en Dinamarca, para realizar el proyecto. La misión era clara: crear una estructura habitable para una vida más económica y versátil, al más puro estilo del catálogo de la empresa. Con un sector de la construcción que afronta profundas transformaciones con la robotización o la impresión 3D, la marca sueca ha decidido no quedarse al margen y sumar su apuesta para el futuro de la vivienda, que parece ser mucho más sostenible y económica que antes.

Pero… ¿realmente es tan fácil montarla? Parece ser que sí. Además del plano, solo necesitarás una fresadora CNC.

Esta casa se presenta como uno de los proyectos prefabricados más accesibles del mundo. Se trata de una estructura cuya longitud es ajustable, lo que quiere decir que se puede construir para una familia de dos personas o para un campamento de 100 niños. Las fachadas siempre pueden elaborarse o revestirse con distintos materiales, lo que permite a la estructura adaptarse a distintos escenarios climáticos.

Los constructores no solo acceden a los planos y los modifican a su gusto, sino que la propia estructura se puede transformar una vez edificada. Casi tan fácil como desmontar y volver a montar los muebles de Ikea, eliminando o añadiendo piezas nuevas al conjunto.
Cómo siempre genial esta idea de la empresa sueca que siempre apuesta por dar un paso hacia lo nuevo.


Etiquetas:

2 Comentarios

  • 1. demoliciones  |  24 junio 2019 - 16:25

    Muy interesante, me gustaría saber cuánto es el tiempo de vida que puede llegar a tener, saludos!

  • 2. Anunciese.es  |  28 junio 2019 - 20:58

    Realmente un artículo muy interesante, se ve muy práctico, si saliera la mercado sería lo más, irte de aventuras y montar y desmontar tu casita en el bosque.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS