The eye of the iger » Adidas fabrica 11 millones de pares de zapatillas con plástico reciclado

31 mayo 2019

Adidas fabrica 11 millones de pares de zapatillas con plástico reciclado

Hoy os traigo una muy buena noticia, Adidas ha anunciado las medidas de 2019 para luchar contra el plástico de los océanos. La marca de las tres bandas confirma su reto de incrementar la donación millonaria a los programas educativos de Parley for the Oceans, que buscan concienciar y educar a jóvenes de todo el mundo sobre el problema de los plásticos, así como multiplicar la producción de material deportivo creado a partir de plástico.

Cada vez son más las marcas que se están sumando a la tendencia de la moda sostenible, diseñadores y creativos están pensando contínuamente en reutilizar el plástico que desechamos y reinventarlo en objetos de todo tipo, desde altavoces portátiles hasta líneas de ropa deportiva.

Desde 2015, la marca Adidas en asociación con los conservacionistas ambientales Parley for the Oceans, han creado una línea de calzado y ropa que contribuye a mantener los océanos limpios.

Las prendas Adidas x Parley Line, hechas con residuos plásticos interceptados de la playa antes de que entren en el agua, está teniendo mucho éxito.

Eric Liedtke, del comité ejecutico de Adidas, dice, Con los productos Adidas hechos de plástico reciclado, ofrecemos a nuestros consumidores un valor agregado real más allá del aspecto, la funcionalidad y la calidad del producto, porque cada zapatilla es una pequeña contribución a la preservación de nuestros océanos; tras un millón de pares de zapatos producidos en 2017 y cinco millones en 2018, planeamos producir once millones de pares de zapatos en 2019.

Además del calzado también están realizando prendas sostenibles con diseñadores del nivel de Stella McCartney.
Esta iniciativa no se limita únicamente a las prendas, en realidad, se está mirando por el medio ambiente durante todo el proceso de fabricación en el que, la empresa se centra en el uso de materiales ecológicos, la reducción de las emisiones de CO2 y la prevención de residuos.

Con noticias así da gusto empezar el fin de semana y de paso recordarnos la importancia de cuidar nuestro querido planeta.


Etiquetas:

2 Comentarios

  • 1. Susana Barredo  |  31 mayo 2019 - 22:40

    Gracias por el post. Visibilizar el problema latente del cambio climático es vital para poder concienciar al mundo. Las marcas tienen mucho poder y aunque esto en sí no resuelve nada relevante sí ayuda a crear una chispita de conciencia en los consumidores 🙂

  • 2. Lucia Fernández Muñiz  |  1 junio 2019 - 10:17

    Gracias A tí por tu implicación 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS