The eye of the iger » ¿Tienes una idea creativa para un ‘selfie’? Rankin te escucha

30 mayo 2019

¿Tienes una idea creativa para un ‘selfie’? Rankin te escucha

Llevamos años sufriendo las mentiras del Photoshop y el retoque digital; las campañas publicitarias nos venden ideales de belleza ficticios hechos a medida con un ratón. Estas imágenes nos influyen y nos afectan mucho más de lo que creemos.

El triunfo personal y profesional, hoy en día, va ligado a tener una apariencia física perfecta, en ocasiones, dentro de cánones peligrosos.
Esta dictadura se ha visto reforzada por el poder de las redes sociales y por modas como el selfie; los problemas de autoestima que están llevando estas, en apariencia, inofensivas imágenes.

El artista, que ha fotografiado a absolutamente-todo-el-mundo (de la reina Isabel II a David Bowie o Kate Moss), ha emprendido una lucha contra la saturación de selfies vacíos que han convertido nuestro feed de Instagram en lo más parecido al Día de la Marmota. Pero su objetivo no es erradicar las autofotos porque él también se hace, sino intentar transformarlas en una herramienta de expresión creativa en vez de en un mero instrumento para sumar likes.

Rankin comparara esta red social con la cocaína– puede convertirse en una bomba de relojería para la salud mental: Está causando problemas psicológicos reales. La gente está publicando selfies para demostrar a los demás lo bien que les va, pero lo que subyace son mentiras y ansiedad. Como sociedad, somos adictos al juego de las redes sociales, y yo estoy buscando una manera de hacer que nos paremos a pensar en el daño que estamos haciendo.

Para ello ha lanzado una campaña, bautizada Selfie Control, con la que nos anima a todos a mandar una idea para un autorretrato y él y su cámara harán realidad la más novedosa y creativa. Estamos pidiendo a la gente que escriba o esboce sus ideas y las envíe por correo electrónico a selfiecontrol@rankin.co.uk. Aquí revisaremos las propuestas y elegiremos las que nos parezcan más frescas u originales, las que realmente muestren el lado de nuestra personalidad que no se refleja en las redes sociales. Se trata de hacer que las imágenes online sean un poco más significativas., ir más allá del #LookOfTheDay o el #IWokeUpLikeThis.

¿Tienes una idea? Rankin está dispuesto a escucharla.


Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

  • 1. Elisa  |  11 junio 2019 - 15:09

    La mejor idea es dejar de hacernos tanto selfie

  • 2. fotógrafo publicidad  |  3 julio 2019 - 17:46

    Antes se hablaba de autorretrato y era algo íntimo, en el que el fotografiado y el fotógrafo que eran la misma persona creaban una imagen única. Ahora lo que conocemos como Selfie y tal como dice Rankin es algo totalmente vacío y sin significado.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS